red.diariocritico.com

Gran preocupación

Un avión de Air Asia con 162 personas a bordo desapareció en Indonesia

Un avión de Air Asia con 162 personas a bordo desapareció en Indonesia

domingo 28 de diciembre de 2014, 10:41h
Un avión de la compañía aérea de bajo costo Air Asia, con 162 personas a bordo, desapareció  y tras 12 horas de búsqueda, por las malas condiciones climáticas y la llegada de la noche se suspendieron las operaciones por parte de las autoridades de Indonesia, según informó la compañía a través de un comunicado.
El vuelo QZ8501 iba de Surabaya en la isla indonesia de Java a Singapur.
 
Se trata de un avión del tipo Airbus A320-200 con el que se perdió contacto a las 07:24 hora local (21:00 del sábado, hora argentina).
 
Poco antes, el piloto había solicitado permiso para desviarse de la ruta debido a las malas condiciones climáticas.
 
El avión despegó a las 5:34 hora local de Surabaya y el contacto se perdió tras dos horas de vuelo, que generalmente dura dos horas y 20 minutos, por lo que ya debía encontrarse cerca de Singapur.
 
"La oscuridad hace imposible distinguir objetos en el mar", señaló una fuente del Ministerio de Transporte al anunciar la suspensión de las operaciones de búsqueda.
 
Hasta ese momento el rastreo se concentró en una zona cercana a la isla de Belitung, ya que desde ese área se produjo el último contacto de radio.
 
La aerolínea informó además que el piloto contaba con 6.100 horas de vuelo y que la máquina pasó su última revisión el 16 de noviembre, según consigna la agencia DPA.
 
Air Asia detalló que a bordo iban 155 pasajeros y siete tripulantes, de los cuales 138 son adultos, 16 niños y un bebé.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })