red.diariocritico.com
Hoy no es un día más para vos ni para mí

Hoy no es un día más para vos ni para mí

miércoles 10 de diciembre de 2014, 13:12h
Hace treinta y un años Raúl Alfonsín asumía la Presidencia de la Nación y abría la puerta para que de una vez por todas la democracia y la paz volvieran al país. ??Podríamos hacer mucho para recordar y revivir aquellos momentos; horas, días y semanas de pura emoción y grandeza colectiva. Podríamos hacer homenajes a los miles de radicales que hicieron que aquella proeza fuese posible; pero ciertamente, no creo que esa sea la mejor manera de honrar a esos militantes anónimos que dieron todo de sí por nuestra causa.
 
Una nueva etapa de la democracia argentina  Hoy no es un día más para vos ni para mí
 
??Porque estoy convencido de algo, si el radicalismo recupera la potencia electoral del ´83, será más por hablar del futuro que por ensalzar su pasado, más por generar confianza y empatía con los argentinos que por cubrir líneas con tinta en los libros de historia. Será, finalmente, porque los radicales estuvimos a la altura de las circunstancias, atentos a los desafíos de la sociedad y preparados para hacernos cargo de que avance.
 
??Mucho recordamos estos días el discurso de Alfonsín recitando el preámbulo, otros recordarán el "Ganamos pero no derrotamos a nadie", pero pocas veces miramos el mensaje de ese presidente que en uno de sus discursos más brillantes nos dejó a los radicales. Hoy, en esta fecha, quiero recordarlo así, porque estoy seguro que leyendo a ese Alfonsín de Parque Norte, encontraremos la clave para que el año que viene sea nuestro 1983.
 
??"Los radicales, debemos comprender que es necesario estar a la altura de esta misión, poner al servicio de las demandas y urgencias del país nuestra fuerza histórica, seguros que al hacerlo comenzamos a solucionar esas demandas y esas urgencias y evitamos quedar cautivos de los bolsones de la Argentina vieja. Despojados de toda arrogancia y de todo prejuicio, trabajemos, estudiemos y preparemos junto a nuestros compatriotas el país nuevo, el país del futuro."
 
??Vamos a estar a la altura de la misión, a tono con los desafíos, sabiendo que la historia o se la lee o se la hace, y que este partido nació para hacerla. Nacimos para hacer historia. Queda en nuestras manos elevar al país por encima de la mediocridad y eso depende solo de nuestra capacidad, unidad y decisión.
??
Transformemos el país que un porvenir mejor asoma y seamos protagonistas otra vez. Un abrazo radical.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })