red.diariocritico.com

Se sintió realmente fuerte

Seis personas heridas, árboles caídos y cortes de luz por el temporal en la Ciudad

Seis personas heridas, árboles caídos y cortes de luz por el temporal en la Ciudad

miércoles 10 de diciembre de 2014, 12:35h
El fuerte temporal de lluvia y viento que se abatió entre la noche de ayer y la madrugada de hoy en la Ciudad de Buenos Aires provocó heridas a seis personas, la caída de 200 objetos entre árboles y diversas estructuras, cortes de luz en amplias zonas de algunos barrios y daños a dos aviones que se encontraban estacionados en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.
"Los fuertes vientos causaron también el fenómeno más importante de anoche, que fue la caída de una grúa de gran porte en la terminal 5 del puerto de Buenos Aires, con el saldo de cuatro personas heridas, aparentemente no de gravedad. Se trató de una grúa de más de 30 metros de altura que cayó dentro de un barco donde se estaba haciendo cargas y descarga de mercaderías", explicó Daniel Russo, director de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires a Radio La Red.
 
Una quinta persona herida resultó afectada al caerse un árbol sobre el vehículo en el que se encontraba.
 
"Fueron más de 200 hechos de caídas de elementos,100 fueron árboles que afectaron unos 20 vehículos, y especialmente lastimaron una persona en Pedro Morán al 2700", en el barrio de Villa Devoto, al caer un árbol sobre el automóvil donde se encontraba, dijo Russo.
 
Una sexta persona recibió lesiones leves anoche al colisionar su auto con un tren en la barrera de de Cabrera y Godoy Cruz del barrio porteño de Palermo, según informó el Same.
 
Russo informó también que el temporal ocasionó cortes de luz, "aunque no demasiado extensos", en distintos barrios de la Ciudad como Belgrano y Núñez, "que afectaron semáforos y viviendas".
 
Además, según informaron a Télam fuentes aeroportuarias, los fuertes vientos que azotaron la zona de Aeroparque dañaron el fuselaje de dos aviones de la compañía Aerolíneas Argentinas que se encontraban estacionados, a uno de los cuales el vendaval "hizo girar unos 90 grados".
 
Los voceros de la compañía agregaron que las aeronaves no se encontraban operativas y por lo tanto "no había ningún pasajero a bordo".
 
En tanto, según informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno alcanzó su mayor intensidad entre las 21 y las 22 de ayer, cuando los vientos en la zona de la terminal aérea alcanzaron los 117 kilómetros por hora, mientras que en el Observatorio Central Buenos Aires del SMN registró ráfagas de hasta 46 kilómetros por hora.
 
Por otro parte, la lluvia caída entre las 21 de ayer y las 9 de hoy sumó un total de 26 milímetros, concentrados también en horas de la noche.
 
Desde el organismo recordaron que zona metropolitana estuvo bajo alerta meteorológica desde las 4 de la tarde de ayer, y a las 21 se emitió un segundo aviso a corto plazo por tormentas severas donde se advertía ráfagas muy intensas del sector sur durante las siguientes tres horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })