red.diariocritico.com

El Papa no se calla

Francisco pidió afrontar las tensiones entre inmigrantes y residentes en ciudades europeas

Francisco pidió afrontar las tensiones entre inmigrantes y residentes en ciudades europeas

domingo 16 de noviembre de 2014, 15:15h
El Papa recordó las hostilidades de estos días en un barrio de Roma entre los residentes y los inmigrantes que viven en un centro de acogida e invitó a las autoridades a afrontar urgentemente el problema para que no "degenere" cada vez más.
"Son hechos que ocurren en varias ciudades europeas, especialmente en barrios de la periferia donde existen otros problemas", dijo el Papa Francisco tras el rezo del Angelus al referirse a los enfrentamientos de los pasados días entre habitantes e inmigrantes en el barrio romano de Tor Sapienza.
 
Francisco instó a las "instituciones, a todos los niveles, a asumir como prioridad lo que constituye una emergencia social y que si no se afronta lo antes posible y de manera adecuada corre el peligro de degenerar cada vez más".
 
Explicó que la comunidad cristiana se debe empeñar "para que no exista enfrentamiento sino encuentro y que ciudadanos e inmigrantes, con los representantes de las instituciones, puedan reunirse, por ejemplo en una sala de la parroquia, y hablar juntos de la situación".
 
"Lo importante es no ceder a la tentación del enfrentamiento y rechazar cada violencia", y animó a "dialogar, escuchar y proyectar juntos para superar la sospecha y el prejuicio y construir una convivencia cada vez más segura y pacífica", dijo el Papa, según reproduce la agencia EFE.
 
Durante la semana se han vivido tensiones en Tor Sapienza, barrio de la periferia este de la capital italiana, ya que los residentes culpan a los inmigrantes, entre ellos egipcios, bengalíes, afganos y malienses, del tráfico de drogas y de la inseguridad.
 
Sus protestas ante el centro de acogida, que aloja también a decenas de menores, acabaron el pasado jueves en una violenta manifestación en la que los vecinos lanzaron piedras y botellas a la fachada del centro.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios