red.diariocritico.com

Pelea entre Freyre y Pachano

Critican la utilización de personas con VIH en campañas políticas

Critican la utilización de personas con VIH en campañas políticas

martes 14 de octubre de 2014, 23:57h
La Red Argentina de Mujeres Viviendo con VIH-Sida repudió el uso que se está haciendo de las personas que viven con VIH y los derechos conquistados por miles de activistas, como el acceso gratuito a los medicamentos.
La red se refirió de esta manera al entredicho mediático entre Alex Freyre y Aníbal Pachano, que tomaron hoy una amplia difusión en los medios de comunicación.
 
En este sentido, la red recordó que "Alex Freyre es activista en VIH-sida desde hace muchos años, fue una de las personas que luchó arduamente por el acceso a los medicamentos, ha sido miembro fundador de varias organizaciones de la sociedad civil y ha acompañado a muchas otras en su proceso de crecimiento".
 
"Por lo cual lamentamos mucho que esté usando un tema tan delicado como el VIH para hacer campaña partidaria, el VIH ni ninguna otra enfermedad tiene banderas partidarias y nadie debería meterse con estos temas", expresó la red a través de un comunicado.
 
Por su parte Aníbal Pachano, miembro de la farándula que vive con VIH, "ha hecho declaraciones que demuestran su desconocimiento sobre las políticas públicas que superan cualquier gobierno de turno, como por ejemplo afirmó que las personas con VIH no pueden acceder a los medicamentos por su alto costo, cuando ninguna persona tiene que pagar para tener su medicación".
 
"El sistema de salud público tiene sus deficiencias, pero no son estas, y repudiamos enérgicamente que se use este tema para hacer campaña de cualquier candidato. En este caso Pachano ha afirmado abiertamente que está apoyando la candidatura de Sergio Massa y presentaría un proyecto para permitir el acceso a medicamentos de forma gratuita, cuando esto es ley desde 1991", denunció la red.
 
La Red Argentina de Mujeres Viviendo con VIH-sida expresó que trabaja "día a día para mejorar la calidad de vida de las personas viviendo con VIH o sida, para que tomen su medicación, para evitar la transmisión vertical, para que las personas co-infectadas con hepatitis tengan acceso a los nuevos tratamientos y lo seguiremos haciendo más allá de los partidos políticos, esta es una cuestión de acceso a la salud que logró la sociedad civil" 
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })