red.diariocritico.com
Dejar atrás el populismo en todo el país

Dejar atrás el populismo en todo el país

miércoles 08 de octubre de 2014, 18:51h
Quiero empezar esta nota agradeciéndoles a todos los amigos que nos acompañaron el viernes en el Luna Park. Y a tantos otros que, desde distintos lugares del país, nos hicieron llegar su aliento y apoyo. El acto fue emocionante, y encontrarnos con tantos amigos para caminar juntos fue extraordinario. Se siente que viene el cambio. Y que lo vamos a encabezar nosotros.
 
Mucho se ha hablado estos días de límites, acuerdos y escenarios electorales. En todos los casos se incluye al radicalismo y no por una suma de causalidades, sino por cualidades de los radicales.
 
Tenemos peso territorial. Tenemos dirigentes con mucha visibilidad, que en sus provincias son los líderes del cambio. Somos el partido político que tiene alternativas electorales viables y potentes en todo el país. La  UCR es la única carta fuerte para cambiar el rumbo de al menos la mitad de las provincias argentinas.
 
Seguramente, conforme avancen los meses, distintos candidatos se acercarán a los líderes radicales que van a ser gobernadores en 2015. Está claro: el cambio en las provincias puede tener matices, pero siempre es encabezado por líderes radicales.
 
Muchos se preguntan ¿Y esto qué significa? ¿Y esto por qué? Para mí no es tan complejo: es propio de un partido que está fuerte, que pretende gobernar, que quiere traerle a la Argentina los mejores años de su historia.
 
El radicalismo está a las puertas de una elección que va a ser histórica. Si hacemos las cosas bien vamos a ganar la Presidencia de la Nación. Y además, si somos inteligentes, amplios y coherentes, en diciembre de 2015 vamos a tener más gobernadores de provincia que en toda esta etapa democrática. El radicalismo va a pasar de tener un gobernador y un vice gobernador, a liderar nueve o diez gobiernos provinciales.
 
Está en nuestras manos ser, dentro de catorce meses y dos días, el partido con más gobernaciones en el país.
 
Para una persona como yo que tiene la decisión de ser presidente de la Nación, este dato es una tranquilidad. Desde la Casa Rosada ver a tantos gobernadores de signo radical será una tranquilidad y un respaldo fundamental para la Argentina que viene; un respaldo y un privilegio del que no gozó ni siquiera Raúl Alfonsín.
 
Pero además será una gran noticia para la República. Que las provincias más castigadas tengan la oportunidad de encontrar un gobierno distinto a la violencia demagógica y feudal que gobierna hace 30 años será un bien para todos. Un gran paso adelante para el país. Encontrar, en provincias hoy feudalizadas, gobiernos que no tengan atada a la Justicia y acallados a los medios, será un avance en la calidad democrática de toda Argentina.
 
Estoy convencido y lo sostengo con mis palabras y con mi gestión como Presidente de la UCR: el radicalismo debe tener una estrategia nacional coherente para propiciar el cambio. En el 2006, año difícil para los radicales, nuestra Honorable Convención Nacional tomó una desición clara que nosotros respetamos siempre y que vamos a respetar a rajatabla. Esa convención nos marcó un rumbo, que es el que estamos siguiendo.
 
Ese rumbo es claro, somos un partido coherente que enfrentó populismos, dictaduras, feudalismos y que nunca se corrió del eje de la democracia republicana. Somos el radicalismo en el Frente Amplio UNEN, desde allí construimos la alternativa para el país.
 
Y como partido federal debemos tener en cuenta las realidades provinciales. Como presidente del radicalismo, no pondré un prejuicio por encima de la opresión de las provincias. No quiero argentinos que se indignen por televisión mientras los señores feudales que tienen cautivas a sus provincias gobiernan cuatro años más. Hay que sacar a esas provincias de la decadencia, la pobreza, la desigualdad y la inmoralidad.
 
¿Quieren que en el país haya escuelas sin paredes? Yo no. Yo quiero que todas nuestras escuelas tengan techos y paredes, que no se inunden, que tengan Internet, en todas se enseñe bien, al menos, matemática y lectoescritura, y que las mejores escuelas y los mejores docentes estén en los lugares más difíciles, donde más hacen falta. Para lograr eso hay que gobernar, también, las provincias.
 
Tenemos en nuestras manos la posibilidad de dar una vuelta de página, salir del populismo y traer esperanza y vientos de democracia, libertad y progreso a muchas provincias. No hay especulación ni prejuicio que valga más que la República. No hay valor más noble en el radicalismo que la voluntad de cambiar el dolor que nos rodea por la libertad que nos falta.
 
Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que millones de argentinos en esas provincias feudalizadas tengan un gobierno distinto a lo que soportan hace treinta años.
 
Y vamos a hacerlo porque tenemos la voluntad de expandir la democracia en todos lados.
 
Somos demócratas porque sólo reconocemos un gobierno legítimo, el que nace de la voluntad del pueblo.
 
Somos liberales porque creemos que cada persona tiene que mandar en su propia vida y tener la posibilidad real de lograr lo que desea.
 
Somos progresistas si eso significa progreso, desarrollo, igualdad de oportunidades y bienestar colectivo.
 
Y somos solidarios, porque sentimos como propios los problemas de todos.
 
Y justamente por ser demócratas, liberales, progresistas y solidarios, justamente por eso, somos radicales.
 
Los radicales vamos a dar la batalla por la democratización de las provincias y vamos a acompañar a los excelentes candidatos de la UCR. En esas provincias, después de haber padecido treinta años de feudalismo, vamos a llevar cien años de libertad.
 
Y vamos a ganar las elecciones presidenciales, para dejar atrás el populismo e iniciar una época de avances, desarrollo sostenido y bienestar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })