red.diariocritico.com
Una imagen patética

Una imagen patética

jueves 02 de octubre de 2014, 11:35h
"Cuando la Patria está en peligro, ningún argentino bien nacido, puede ser neutral", Juan Domingo Perón
 
Sin dudas esta situación de tensión institucional, provocada por factores internos de desestabilización económica y externos, con estrategias internacionales de apropiación de recursos naturales, como ya lo anticipó el Gral Perón en su mensaje del 1° de mayo de 1973 : " la Argentina es un país rico en aguas dulces, recursos no renovables fósiles, como gas y petróleo y en alimentos, y los imperialismos vendrán por ellos por las buenas o por las malas, con nosotros o sin nosotros, de ahí que el pueblo argentino deberá estar alerta y vigilante, para defender sus riquezas" Modelo Argentino Para un Proyecto Nacional. Esa visión nos hace mirar el escenario nacional, desde una perspectiva estratégica, no sólo nacional , sino latinoamericana.
 
Em medio de ese marco y con un ataque sistemático de los medios hegemónicos de "incomunicación" social, que desinformando, agraviando, mintiendo, pretenden esmerilar, destituir, golpear al gobierno nacional, la oposición, sin una posición clara, ni una respuesta política, ni una discusión seria, huye a los Tribunales, en un intento desesperado de frenar las inciativas del oficialismo, que ellos mismos elaboraron, junto a juristas de primer nivel, entre esos dos miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que trabajaron un año, con aportes de la sociedad civil, con miembros de ambas Cámaras legislativas de todos los bloques, creando una situación inédita en la historia política, que un poder inhabilite a otro para actuar, en su legítimo accionar.
 
No se les cae una idea, ni siquiera un aporte enriquecedor, su sed de venganza se mezcla con sus ansias de gobernar, para ello no trepidan algunos en casarse con los buitres, la mayoría ya cumpliendo años de casados con los medios hegemónicos, en donde desarrollan la mayor parte de su actividades de campaña y otros representantes genuinos, votados por ello, de los sectores agroexportadores, que trabajan además de diputados o senadores, por la devaluación que les permita tapar su mecánica de esconder cosechas, que les hizo perder miles de millones de dólares, a ellos y al país. Prefieren hundir el barco si no pueden manejarlo, son cipayos al servicio de su única causa: su lucro a espaldas del pueblo.
 
No sólo es patética, es alimento para los ataques externos que así se ven fortalecidos por este accionar inescrupuloso antinacional. los buitres punta de lanza de una operación superior, junto al impresentable juez de N.Y., son el ariete de coorporaciones multinacionales que viven por el petróleo y el gas: Fueron capaces de desestabilizar un aliado como Libia, otro como Egipto y lo intentaron con Siria, pretenden desalojar los palestinos para sus exploraciones off shore usando la "limpieza étnica de los israelíes, en Gaza y Cisjordania", lo hicieron con la revolución de las flores en Ucrania, provocando miles de muertos: Antes en Irak y Afganistan, sin justicia, invadiendo, bombardeando, entregando armas, que hoy se les vuelven en contra, con el EI. No tienen escrúpulos en le resto del mundo, porqué lo tendrían con nosotros?. Por ahora nos tienen respeto, no por nosotros sino por el sistema de alianzas UNASUR, CELAC, MERCOSUR, BRICS, ALAB, que han fortalecido una presencia unívoca frente a los apetitos desenfrenados del imperio.
 
Los países centrales sufren una crisis terminal del capitalismo, que podrá seguir llamándose así, pero deberá reformular su funcionamiento, que los ha llevado a quebrar sus economías, fracasos que antes le hacían pagar a los países emergentes a través de endeudamientos o apertura de sus comercios internacionales sin aranceles , desde Mar del Plata y el NO al ALCA, nunca mas pudieron hasta ahora, avanzar sobre el manejo de nuestras economías y la salud social de nuestros pueblos. Ante ello optaron por armar una oposición dura en los discursos, pero débil frente a los poderosos, sumisos y obedientes de los mandantes internacionales, como ya se supo por la red de Assange, que le costó el exilio, la persecusión y eventualmente la cárcel por difundir los mensajes de las embajadas que dejaron al descubierto la hipocresía e inmoralidad de los funcionarios nacionales, algunos de los cuales son aspirantes presidenciales en el 2015. ¡Pobre Patria mía!
 
No sólo no acudieron al recinto, no sólo fueron a presentar denuncia penal contra otros legisladores sino contra el Presidente de la Corte Suprema. Papelón supremo sin dudas, han perdido los escrúpulos, no tienen límites, son peligrosos, no hay que ignorarlos, están dispuestos a cualquier maniobra para recuperar espacios de poder, si es necesario incendiar el país no lo dudan. Paros , caos, golpes de Mercado, corridas bancarias, sentencias judiciales. Corrupción, inseguridad, inflación serán los tres ejes de campaña hasta el 2015, no se bajarán de ahí , inventarán causas, ya lo hicieron con Perón y sus ministros, ya lo hicieron con Ilia y antes con Frondizi, que aún con gobiernos ilegítimos por la proscripción de las mayorías populares, llegaron al gobierno, antes habían derogado la Constitución de 49 única muestra de constitucionalismo social de América Latina, por un decreto, con eso borraron la voluntad del pueblo. Con mas herramientas lo pretenden hoy.
 
Que nadie crea que no tenemos demandas pendientes y errores a subsanar, siempre lo tienen quienes cambian la historia, porque siempre la irrupción de los pueblos es aluvional, cataclísmica, barrosa porque así son los movimientos nacionales, donde lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no termina de nacer. Pero esos análisis los hacemos como aportes al país, al fortalecimiento del movimiento nacional y no haciendo el juego a los enemigos de la Patria, porque eso lo juzgará la historia que suele ser implacable con los traidores y mas aún con los cipayos, porque siempre en definitiva, el ser nacional termina imponiendo el pensamiento nacional y popular por sobre la historia publicada.
 
La historia la construye la memoria histórica del pueblo, único sujeto político que construye los nuevos paradigmas, que determina los caminos, que construye los modelos sociales, que reinstala la solidaridad en cada instante, que repara las catástrofes, que acude en ayuda siempre, que es generoso y amplio, que se reconoce en su identidad nacional y latinoamericana.
JORGE RACHID
CABA 2 de octubre de 2014
[email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })