red.diariocritico.com

Los ministros analizan la situación

Argentina y Bolivia analizan un intercambio de energía eléctrica

Argentina y Bolivia analizan un intercambio de energía eléctrica

miércoles 27 de agosto de 2014, 16:57h
 El ministro de Planificación, Julio De Vido, y el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Juan José Sosa, mantuvieron una reunión para analizar la implementación de un esquema de intercambio de energía eléctrica entre Bolivia y el norte de nuestro país.
Según informó la cartera de Planificación en un comunicado, se analizaron también otras iniciativas para equilibrar el intercambio comercial bilateral, como la adquisición por parte de ese país de radares nacionales y equipamiento para la Televisión Digital Abierta.
 
En el marco de las negociaciones, una comitiva de técnicos y funcionarios argentinos viajará en 15 días al país vecino para elaborar un borrador para poner en marcha este intercambio, de carácter compensado, es decir energía por energía, similar al que la Argentina tiene desde hace cinco años con la República Federativa de Brasil.
 
Una vez definida la propuesta, el ministro De Vido partirá a Bolivia para ultimar los detalles del acuerdo, que también incluirá la adquisición por parte de ese país de radares nacionales y equipamiento para la televisión digital abierta, de la que ambos países comparten el estándar tecnológico SBTVD (Sistema Brasileño de Televisión Digital Terrestre).
 
En la reunión estuvieron presentes por Argentina, el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta; el subsecretario de Energía Eléctrica, Paulo Farina y por Bolivia, la viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jimenez; la ministra Consejera de la Embajada de Bolivia, Regina Hennings, y el representante de Empresa Nacional de Electricidad, Arturo Iporre Salguero.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })