red.diariocritico.com

El gobernador y un pedido a la oposición

Scioli pidió que todos los sectores políticos acompañen la estrategia del Gobierno ante los buitres

Scioli pidió que todos los sectores políticos acompañen la estrategia del Gobierno ante los buitres

jueves 21 de agosto de 2014, 14:00h
El gobernador bonaerense instó a la oposición "a dar una demostración de responsabilidad" y "acompañar" la estrategia del gobierno nacional en el marco de ese conflicto, y que no se haga una "utilización política" de estos temas.
En declaraciones a radio Vorterix, Scioli ratificó su apoyo a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de enviar al Congreso un proyecto de ley de pago soberano de la deuda y pidió a los dirigentes políticos que se oponen al proyecto que digan "cuál es la alternativa".
 
"Si alguien tiene una idea mejor o quiere corregir algo, se está abierto a todas las alternativas con el eje en seguir adelante e ir regularizando esta situación para darle a los acreedores la certidumbre de poder cobrar", dijo el mandatario bonaerense.
 
Sobre la postura de rechazo al proyecto que ya adelantó el jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, Scioli dijo que "tiene una visión de estos temas muy distinta, como ya pasó con YPF y con los fondos de la ANSES".
 
"Dicen 'estamos en contra'. ¿Y están a favor de qué? ¿De pagar a los buitres y que se arme un volumen de deuda pública inmanejable? ¿De qué se caiga la claúsula Rufo? Que digan cuál es la alternativa", expresó.
 
En ese marco, Scioli solicitó que estos temas que "hacen al Estado argentino no sean de una utilización política en cuanto a posiciones que se van tomando y se pierda la objetividad".
 
"Primero está Argentina, y hay que dar una demostración de responsabilidad y acompañar, sino es no porque no", concluyó el mandatario bonaerense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios