red.diariocritico.com

Uribarri en Paraguay

'Los fondos buitres quieren impedir quieren impedir un modelo de desarrollo autónomo en Latinoamérica'

"Los fondos buitres quieren impedir quieren impedir un modelo de desarrollo autónomo en Latinoamérica"

miércoles 13 de agosto de 2014, 18:21h
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien se encuentra acompañando a la Presidenta en el vecino país, sustuvo que "los fondos buitre quieren impedir un modelo de desarrollo autónomo en Latinomérica".
En declaraciones periodísticas, Urribarri comparó a los fondos buitre de hoy con el antiguo imperio británico durante la Guerra de la Triple Alianza.
 
"Después de 150 años enfrentamos lo mismo que enfrentó Paraguay en la Guerra de la Triple Alianza, cuando Gran Bretaña apuntó contra el modelo de desarrollo autónomo industrial que estaba llevando adelante nuestro país hermano", dijo el gobernador.
 
Urribarri afirmó que "hoy, Cristina le demuestra al mundo que se puede resistir a esta extorsión pensando en la historia y en el futuro".
 
"Hoy no hay un impacto macroeconómico en la Argentina. El reclamo de estos fondos buitres no llega al 2% del PBI de la Argentina", dijo, al compararnos con Brasil, que "está pagando en relación a sus obligaciones de deuda, entre intereses y capital, el 16% de su PBI y nadie habla de que esté en default".
 
"Si hay un gobierno que ha reaccionado es el de Cristina Kirchner con planes y programas para fomentar el acceso a distintos bienes para la población. Lo hizo días atrás con Procreauto, mañana va a haber un anuncio importante sobre vivienda. Al mejor estilo keynesiano que inyecta recursos en el mercado para que la economía no sufra ningún impacto importante", analizó Urribarri.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })