red.diariocritico.com

El vicepresidente en problemas

Boudou apela su procesamiento por falsificación del auto

Boudou apela su procesamiento por falsificación del auto

miércoles 13 de agosto de 2014, 18:04h
El vicepresidente Amado Boudou, apeló el procesamiento que la semana pasada le dictó un juez en una causa por la presunta falsedad en la documentación de un automóvil de su propiedad, informaron fuentes judiciales.
La presentación fue realizada ante el magistrado Claudio Bonadio, quien el viernes pasado procesó a Boudou por el delito de falsificación de documento público, en carácter de partícipe necesario.


El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 11 investiga al vicepresidente por presuntamente haber transferido irregularmente un automóvil Honda a su nombre mediante documentación falsa.


El magistrado también dispuso el viernes último el procesamiento por el mismo delito de María Graciela Taboada de Piñero, titular del Registro de la Propiedad Automotor 2, de Buenos Aires, en calidad de coautora, y de Agustina Seguin, expareja del vicepresidente y quien utilizaba el auto, como partícipe necesaria.


Según el auto de procesamiento, "se ha probado en estas actuaciones" judiciales que Boudou "inscribió a su nombre" el vehículo con un formulario "falso" que "contiene copias de su documento nacional de identidad" y al que se adjuntó otro formulario con su "firma verdadera" y un domicilio que no era el de él.


Eso se utilizó para fijar la radicación del legajo en el Registro Automotor 2, de Buenos Aires.


El automóvil, además, quedó radicado en el Registro "con un motor que no era el original de fábrica", precisa el auto de procesamiento firmado por Bonadío, quien sostuvo que el vicepresidente "de ninguna forma" puede acreditar la procedencia del automóvil.


El pasado 23 de julio, Boudou fue citado a declarar por Bonadío, pero el vicepresidente se negó a contestar preguntas del juez y, en su lugar, su defensa dejó al magistrado un escrito en el que señaló como responsables a "los gestores" que realizaron los trámites.


Boudou fue además procesado el pasado 27 de junio por el juez Ariel Lijo por presunto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo en una causa que investiga la presunta compra irregular de la imprenta de papel moneda ex Ciccone.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })