red.diariocritico.com

"Ataque criminal"

Argentina condenó el ataque a una escuela de Naciones Unidas en la Franja de Gaza

Argentina condenó el ataque a una escuela de Naciones Unidas en la Franja de Gaza

domingo 03 de agosto de 2014, 23:58h
El gobierno argentino definió como "un acto criminal" el ataque israelí contra una escuela de las Naciones Unidas en la Franja de Gaza que albergaba 3000 refugiados.
 El gobierno argentino consideró  que "el ataque israelí contra una escuela de las Naciones Unidas en la Franja de Gaza, que albergaba 3000 refugiados, como un acto criminal que debe ser investigado y sus responsables llevados a la Justicia", según un comunicado difundido este domingo.
 
"Las instalaciones de las Naciones Unidas en la Franja de Gaza son el último bastión con que cuentan los civiles para protegerse de las ofensivas militares", expresó el texto difundido por Cancillería, que citó las declaraciones del secretario general la ONU, Ban Ki-moon, quien se refirió al hecho como "otra grave violación de la ley humanitaria internacional".
 
"El Gobierno argentino reitera la necesidad que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, del cual es miembro no permanente, resuelva de manera urgente el cese de las hostilidades, el retiro de las fuerzas extranjeras de la Franja de Gaza y el levantamiento del bloqueo que impide la evacuación de los heridos y el ingreso de ayuda humanitaria", añadió.
 
El segundo ataque a una escuela en la última semana se produjo esta madrugada y ocasionó la muerte de diez personas y dejó a otras 30 heridas, algunos de ellos chicos que jugaban en la puerta, según consignó el Ministerio de Salud de Gaza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })