red.diariocritico.com

Conflicto con los fondos buitres

Capitanich bajó las expectativas sobre la nueva reunión convocada por Griesa

Capitanich bajó las expectativas sobre la nueva reunión convocada por Griesa

viernes 01 de agosto de 2014, 10:53h
El jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno "no tiene expectativas favorables" en relación a la convocatoria para hoy del juez Griesa porque -indicó- "siempre tuvo una visión parcial en el litigio.
De todas maneras, el funcionario sostuvo que, en el marco de ese expediente, el magistrado estadounidense "tiene que resolver las cuestiones pendientes como las múltiples mociones por múltiples actores involucrados en este proceso de pago".

 
Así lo señaló esta mañana en la Casa de Gobierno, durante su habitual conferencia de prensa, cuando fue consultado sobre las expectativas del gobierno nacional en relación con la audiencia citada para este mediodía (hora de Buenos Aires) por Griesa.
 
Consultado sobre el hecho de que Estados Unidos sea la jurisdicción para resolver las cuestiones de deuda de la Argentina, Capitanich explicó que este tema fue dispuesto en su momento por la dictadura militar, y que el endeudamiento "se hizo sobre esa jurisdicción", lo cual se debe mantener.
 
También indicó que la política de desendeudamiento tuvo como objetivo reducir la deuda en moneda extranjera en manos de privados, y ratificó que la Argentina no entró en default.


"Nosotros depositamos en las cuentas habilitadas para el agente fiduciario, que es el responsable de distribuir" entre los acreedores, aseveró-
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })