red.diariocritico.com

Diferenció la relación con la de Estados Unidos

Franco Macri definió a China como 'un gran aliado de la Argentina'

Franco Macri definió a China como "un gran aliado de la Argentina"

martes 15 de julio de 2014, 18:46h
El empresario Franco Macri se refirió a la visita del premier Xi Jinpin, acompañado de una comitiva de alrededor de 200 empresarios y funcionarios de China, país al que definió como un "gran aliado" de la Argentina.
 "Nosotros hemos sido casi siempre súbditos y no aliados de Estados Unidos y de Inglaterra. De China somos aliados, y algunos no lo pueden entender", afirmó el fundador de Macri Group, al referirse a la visita -del próximo sábado- del presidente chino Xi Jinpin.
 
En diálogo con FM Rock And Pop, el padre del jefe de Gobierno porteño aseguró que "China viene a hacer lo que Argentina necesita".
 
"Nosotros con la infraestructura hemos perdido -de Frondizi hasta acá- el tren todo el tiempo, y necesitamos hacer de todo", evaluó el empresario. Y agregó: "No venimos atrasados del actual gobierno. El actual gobierno ha continuado y Néstor Kirchner ha tenido una visión muy importante de todo esto. Pero estamos años atrasados".
 
En este marco, Macri destacó que "hoy en día la conclusión es que China está dispuesta a darnos el mayor apoyo posible".
 
Por otra parte, al referirse a la cumbre del Brics que se lleva a cabo en Brasil, a la cual fue invitada a participar la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el empresario recordó que "hace 10 años, y está por escrito, yo decía que China, Africa, Latinoamérica y posiblemente Rusia iban a ser un grupo, que finalmente es el Brics, que iba a estar con Estados Unidos evaluando las situaciones mundiales".
 
"¿Qué va a facilitar el BRICS? -se preguntó Franco Macri-: Va a facilitar el crecimiento de todos", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })