red.diariocritico.com
El aprovechamiento del dolor

El aprovechamiento del dolor

lunes 14 de julio de 2014, 10:49h
En medio de la alegría de nuestro fútbol y de nuestro pueblo, por los triunfos deportivos, no cesan los actos de provocación agitativa de los medios hegemónicos y de los intereses concentrados que pretenden una Argentina arrodillada ante los poderes financieros internacionales-
 
1- Aprovechamiento de la situación dramática de Palestina para intentar justificar el "aislamiento de mundo" de nuestro país, que ha reconocido al Estado Palestino en vez de abstenerse como los hicieron en Naciones Unidas Israel, EEUU e Inglaterra entre unos pocos.
 
 
2- El mismo aprovechamiento de algunos medios "para informar" que Israel aporta alimentos, electricidad e insumos a Gaza y Cisjordania, como los nazis aportaban guisos al Gheto de Varsovia. Los tienen bloqueados, los bombardean, los matan ...pero debemos agradecer que no les corten el agua y la luz. Hipocresía total-
 
3- Dicen que los bombardeos a Gaza son selectivos contra Hamas y tienen razón: destruyeron un hospital y una clínica donada por Barcelona, tres ambulancias de alta complejidad también donadas por España, destruyeron casa con familias enteras de "terroristas", dicen que avisaron por teléfono para que evacuen su domicilio?, mientras las bombas explotaban por todo el territorio.
 
4- Todos saben que desde hace años intento que la Argentina instale un hospital de campaña (hoy en Haití) en la Franja de Gaza, que podamos construir un corredor humanitario, que hagamos una lista de profesionales. Lo hicimos cuando la operación "plomo fundido" con 1.400 muertos en pocos días, que pedimos incorporarnos a Cascos Blancos, que ofrecimos una lista de especialistas en quemaduras, que les dijimos que no vayan por Israel, pero fueron por ahí, estuvieron 7 días en Tel Avit y tres días en Cisjordania, atendieron 4 heridos trasladados, no los dejaron llegar a Gaza y se volvieron. Así no, un hospital permanente con rotaciones médicas mensuales, e insumos con amparo diplomático para evitar su confiscación como pasó con los barcos turcos, que fueron atacados pro llevar ayuda humanitaria ocasionando 7 muertos entre los tripulantes solidarios.
 
5- Clarín titulaba ayer Final de futbol y se acaba la fiesta, editorializaba, que el lunes vuelve Boudu a la tapa, lo mismo que el desánimo, la inflación, la angustia, el problema de divisas, los fondos buitres, las denuncias contra funcionarios y toda la agenda "de ellos", tapada con el Mundial.
 
6- En otra sección un "analista internacional" argentino desgraciadamente nos decía del fabuloso negocio de Vaca Muerta, de las reservas que significarían para nuestro país, de su potencial económico, que los "pero que puede hacer nuestro país es verlo con visión nacional, porque es global". De esa manera, nos informa este ex secretario de estado de planeamiento de los 90, los grandes capitales vendrán ( ¿ a ayudarnos a los pobres negros del sur? ). ¿Será que los grandes yacimientos de EEUU u otros países serán tan generosos de abrirse a las estrategias de terceros países, porque su petróleo es "global". Un verdadero ejemplo de la Argentina del Coloniaje.
 
7- LLegué anoche del homenaje a Fermín Chavez en Nogoyá, Entre Ríos donde se descubrió un busto de nuestro amigo y compañero filósofo, historiador, poeta, docente, periodista y músico aficionado, después de ver el aprtido con los compañeros y como suponíamos un violento brote agresivo en lso festejos que nos quieren borrar la alegría de estos días. No tardaron ni unas horas en volver a provocar, a ensuciar, a la teoría del Kaos, reproducida en grandes titulares como para hacernos acordar que la alegría es propiedad de los ricos, los pueblos deben "trabajar y dejarse de joder".Ya lo dijeron muchas veces desde 1955, la fusiladora "llegamos para que el hijo del obrero, siga siendo obrero", "se acabóa la leche de la clemencia" cuando fusilaron a los compañeros, siguieron con los Martínez de Hoz, los Cavallo, los vendepatria des distinto pelaje pero del mismo collar imperial. No olvidemos, ni nos distraigamos en ningún frente de lucha, ni el internacional defendiendo al pueblo palestino ni del "cabotaje" defendiendo los derechos sociales.
Un abrazo
Jorge Rachid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })