red.diariocritico.com

A marzo la diplomacia uruguaya

Un diputado uruguayo agravió a Timerman, en otro ataque a la Argentina

Un diputado uruguayo agravió a Timerman, en otro ataque a la Argentina

martes 17 de junio de 2014, 23:49h
El diputado frenteamplista Víctor Semproni tildó de esquizofrénico canciller, en un nuevo capítulo de la saga iniciada por el ex presidente Jorge Battlle y seguida por el actual mandatario, José Mujica, quienes en sendas ocasiones se refirieron a los argentinos como "ladrones" y "un pueblo de tarados", respectivamente.
El ex presidente y el actual mandatario se refirieron a los argentinos como "ladrones" y "un pueblo de tarados", respectivamente.
 
A través de su cuenta en la red social Twitter, Semproni opinó sobre la relación bilateral que tienen Argentina y Uruguay, fustigando a Timerman, a quien llamó "un esquizofrénico que debería estar internado" (sic).
 
El diputado uruguayo es un veterano dirigente político que pertenece al mismo sector frenteamplista del presidente José Mujica, quien el año pasado se refirió en términos muy duros hacia el ex presidente argentino Néstor Kirchner y su esposa, la actual mandataria Cristina Fernández.
 
Otro presidente uruguayo, Jorge Batlle del Partido Colorado, definió en 2002 a los argentinos como "una manga de ladrones, del primero hasta el último".
 
En los dos casos de exabruptos presidenciales, ambos mandatarios  realizaron estas manifestaciones delante de periodistas, porque pensaban que en esos momentos no los estaban grabando.
 
Consultado por Télam respecto del ataque de Semproni, el canciller Héctor Timerman afirmó que "realmente se dificulta mucho el diálogo abierto con declaraciones de esta índole", y agregó que las expresiones del diputado uruguayo le hicieron acordar "a otros agravios hacia la Argentina, que también vinieron de parte de aquellos que deberían garantizar las buenas relaciones entre ambos países".
 
"Es difícil creerle a quienes por un lado dicen buscar diálogo franco y abierto con nuestro país, pero después se despachan con estos agravios ofensivos hacia quienes tienen que efectivamente llevar adelante el diálogo", concluyó Timerman.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })