red.diariocritico.com

Las led marchan en punta

El Mundial de Fútbol impulsa la demanda de artículos electrónicos

El Mundial de Fútbol impulsa la demanda de artículos electrónicos

sábado 03 de mayo de 2014, 15:09h
El inminente inicio y su "bombardeo" publicitario favorece a las ventas de televisores, tablets y smartphones, un boom de consumo que suele repetirse cada cuatro años por el atractivo que significa este tipo de transmisiones y por la presencia de la Selección nacional.
A diferencia de lo que pasó en 2010, durante el Mundial de Sudáfrica, en esta oportunidad los plazos de pagos de las compras con tarjetas son más cortos, respecto a las 50 cuotas que promocionaban hace cuatro años los principales bancos y emisores de pláticos, recordó Guillermo Barbero, especialista en financiación al consumo de la consultora First.
 
Barbero dijo que en estos momentos "se observa que el consumo en general, se está redireccionando hacia segundas marcas, de menor costo, de menor valor".
 
También señaló que el programa Precios Cuidados dio "visibilidad" a las marcas que participan del acuerdo, lo que hizo que las empresas incorporasen nuevos productos "para vender más".
 
Además, los precios del programa "son un valor que de alguna manera le ponen una marca al consumo. Las marcas que no están dentro del programa toman a esos precios como referencia", aseguró.
 
"Los Precios Cuidados son una referencia obligada. Ganaron mucha importancia. Influyen en el resto de los productos masivos.
No obstante, siempre va a haber un conjunto de productos premium que son las antípodas del consumo masivo", explicó.
 
Sobre las faltantes en góndola que se observan en relación al programa de Precios Cuidados, dijo que "cualquier producto que tenga mucho consumo tiene problemas de logística, de distribución. No es simple abastecer en tiempo y forma la oferta de productos altamente demandados y esto, según las épocas, se da en alimentos, medicamentos e incluso electrodomésticos, describió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })