red.diariocritico.com

Galuccio muy conforme con los logros

 'En los últimos dos años YPF triplicó el nivel de inversión aún sin acuerdo de Repsol'

"En los últimos dos años YPF triplicó el nivel de inversión aún sin acuerdo de Repsol"

martes 29 de abril de 2014, 23:48h
El presidente y CEO de la empresa, Miguel Galuccio, afirmó que el acuerdo alcanzado por el Gobierno con Repsol permite al país "recuperar un instrumento fundamental para el futuro energético".
Al inaugurar una muestra fotográfica en la Torre YPF de Puerto Madero, que refleja distintos escenarios de Argentina en los que se produce energía, Galuccio se refirió al futuro de la empresa tras el acuerdo de compensación ratificado por el Congreso nacional por la expropiación del 51% de las acciones de YPF que estaban en manos de Repsol.
 
"En los últmos dos años la empresa triplicó el nivel de inversión  sin acuerdo con Repsol, pero el acuerdo es algo que es bienvenido porque se trata de una etapa que había que cerrar de manera exitosa en la compañía", dijo el directivo tras recorrer la muestra que refleja el trabajo cotidiano en las instalaciones de campo e industriales de la empresa.
 
"Con este camino cerrado, el Gobierno nacional recupera para la Argentina un instrumento fundamental para el futuro energético del país", agregó Galuccio.
 
El lunes,  la presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulgó la ley que avala el acuerdo firmado entre el Gobierno y la petrolera española Repsol por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF.
 
Se trata de la norma 26.932, sancionada en la madrugada del pasado jueves por la Cámara de Diputados de la Nación que contempla una compensación de 5.000 millones de dólares a través de la entrega de tí­tulos públicos.
 
En ese sentido, fuentes de la compañía, admitieron que hay expectativa por el futuro de la participación de Repsol en la empresa, ya que "el mercado da por hecho" la intención de la empresa española de desprenderse del 12% de las acciones que aún mantiene en su poder.
 
El mismo presidente de Repsol, Antonio Brufau, dio a entender a poco de conocerse el acuerdo de compensación en febrero, que la estrategia de la compañía contempla la venta de las acciones aún en su poder, lo que significaría la retirada total de YPF.
 
Ante esa alternativa, las fuentes consideraron que la eventual venta de las acciones por parte de Repsol abre la posibilidad de contar con un nuevo socio importante, o varios de menor envergadura pero que aportarían mayor liquidez a YPF.
 
Las fuentes descartaron la posibilidad de que YPF adquiera el paquete accionario de Repsol al señalar que "en este momento la empresa sólo puede pensar en invertir en el terreno y no en acrecentar sus acciones", en referencia a la necesidad de asegurar los fondos que requiere la exploración y explotación de los recursos.
 
En la junta general de accionistas de YPF que se llevará a cabo  este miércoles, el orden del día contempla abordar la formalización de los puntos consecuentes del acuerdo alcanzado por el gobierno con  Repsol, en particular lo referido al desistimiento de las acciones legales.
 
También está previsto que se traten cuestiones como la creación de un plan de compensación a largo plazo para el personal de la petrolera, la distribución de dividendos, y la designación de  nuevos integrantes del directorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })