red.diariocritico.com

La justicia mostró un Tigre diferente

Detectan en 'la tierra' de Massa decenas de sociedades fantasmas relacionadas con el narcotráfico

Detectan en "la tierra" de Massa decenas de sociedades fantasmas relacionadas con el narcotráfico

lunes 28 de abril de 2014, 15:51h
La Justicia anunció haber detectado decenas de sociedades fantasmas en el municipio bonaerense de Tigre a partir del cruce de datos de los organismos de control sobre causas relacionadas con el tráfico de drogas.
   "La Justicia tiene en la mira la conexión local con empresarios, algunos de ellos desarrolladores inmobiliarios", ha indicado, al tiempo que ha destacado la existencia de "inversiones imposibles de justificar", según ha informado la agencia Infojus.
 
   "En la mayoría de los casos, los investigadores constataron que las adquisiciones de propiedades se llevaron a cabo solamente a través de un boleto de compra, es decir, sin proceder al cambio de titularidad del inmueble en la escritura", ha detallado.
 
   Las autoridades judiciales han comprobado a través del cruce de información y de varias redadas que "desde 2005, en la zona del Nordelta, Tigre y Benavídez se instalaron colombianos que, en sociedad con empresarios y civiles de nacionalidad argentina, armaron estructuras comerciales y societarias para lavar ese dinero".
 
   "Uno de los arquitectos argentinos que participó en la construcción del Hotel Intercontinental del Delta, Walter Mosca, está siendo investigado por presunto lavado de activos", ha agregado la agencia.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })