red.diariocritico.com

La ministra de Industria rechazó los informes de pobreza

Para Giorgi  'quieren manipular y engañar a los argentinos'

Para Giorgi "quieren manipular y engañar a los argentinos"

lunes 28 de abril de 2014, 15:55h
La ministra de Industria, Débora Giorgi, dijo hoy que quienes hablan de un aumento de la pobreza "son los mismos oportunistas que destruyeron la industria en los noventa" y agregó que "quieren manipular y engañar a los argentinos con datos infundados".
"Los que dicen que hay más pobreza son los mismos oportunistas que destruyeron nuestra industria en los noventa y llevaron a los argentinos a la desesperanza", sostuvo la ministra en declaraciones a Télam.
 
Al respecto, agregó que "los intereses concentrados que han perdido y sus socios mediáticos quieren manipular y engañar a los argentinos con datos infundados, pero esta vez -con la Presidenta a la cabeza- no nos van a robar el futuro".
 
Además consideró que "es incoherente decir que ahora hay más pobreza, cuando, en la última década, se han implementado las políticas más inclusivas y de mayor cobertura social de la historia argentina".
 
"Subestiman al pueblo argentino quienes afirman que tenemos más pobreza con datos infundados; parecen olvidarse de los clubes del trueque y de los trenes blancos de los cartoneros", remarcó.
 
La ministra recordó que en la última década "se han creado más de seis millones de puestos de trabajo, se duplicó el PBI, la inversión social cubre el 95% del universo en riesgo, tenemos 14 millones de niños y adolescentes con prestaciones, asignación universal por hijo, asignaciones familiares, pensiones especiales; además se impulsa la educación a través del programa Progresar, se entregaron más de cinco millones de netbooks en todo el país, se facilitó el acceso a la vivienda a través del Procrear".
 
También destacó que "hoy tenemos el doble de industria, con un crecimiento federal e inclusivo, 19.000 nuevas pymes industriales -contrastando con las miles de desapariciones de los `90- invertimos en educación, infraestructura productiva y salud como nadie lo ha hecho en décadas y ¿nos quieren hacer creer que ahora hay más pobreza?".
 
Giorgi aseguró que "siguen atacando porque estamos repartiendo mejor la torta", y agregó que "sabemos que, hoy, el desafío es defender lo ganado, defender a ultranza el trabajo y la producción y los logros en materia de derechos humanos e inclusión".
 
Dijo que "los que critican a este gobierno, los que niegan los logros alcanzados respecto de la baja de pobreza y hablan de desempleo y desigualdad, son los mismos oportunistas que, durante los noventa, destruyeron nuestra industria y llevaron a los argentinos a la desesperanza, y lo quieren volver a hacer".
 
"Los intereses concentrados que han perdido y sus socios mediáticos, manipularán y tratarán de engañar, pero con gestión y hechos -como siempre ha hecho este gobierno- los pondremos en evidencia; esta vez, con nuestra Presidenta al frente, no nos van a robar el futuro", concluyó 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })