red.diariocritico.com
Agüero se sumó a la campaña de repudio contra el racismo en las canchas

Agüero se sumó a la campaña de repudio contra el racismo en las canchas

lunes 28 de abril de 2014, 15:36h
El Kun está en todas
El delantero junto a otros jugadores y la propia presidenta Dilma Rousseff repudiaron los actos de racismo, ocurridos en el encuentro entre el Villarreal y el Barcelona cuando al brasileño Dany Alves le tiraron una banana.
 
 
La mandataria brasileña destacó la actitud del compañero de Lionel Messi en Barcelona, que comió un trozo de la banana que le lanzaron al campo de juego con intención de igualarlo con un simio por su origen étnico.
 
 
"Dani Alves dio una respuesta osada y fuerte al racismo en el deporte", elogió Roussef a través de su cuenta oficial de Twitter (@dilmabr) y al mismo tiempo se refirió a la campaña que inició Neymar, su compatriota y también compañero en el conjunto catalán, con la premisa #somostodosmacacos (todos somos monos).
 
La actitud de Dani Alves también generó la respuesta del delantero argentino Sergio "Kun" Agüero, quien junto a Marta, la máxima figura del fútbol femenino de Brasil, compartió una foto comiendo una banana bajo el lema "todos somos iguales".
 
Asi también lo hicieron el ex lateral y actual DT Roberto Carlos, el delantero Hulk (Zenit de Rusia), Paulinho y Fernandinho (Tottenham de Inglaterra), entre otros personajes destacados de Brasil.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios