red.diariocritico.com

Para impulsar el diálogo

Unasur respaldó a Maduro y enviará una delegación de cancilleres a Venezuela

Unasur respaldó a Maduro y enviará una delegación de cancilleres a Venezuela

jueves 13 de marzo de 2014, 10:25h
"Se ha logrado una resolución muy positiva para defensa de la democracia en América del Sur y especialmente para la República Bolivariana de Venezuela donde ratificamos la importancia del diálogo y que merece apoyo al gobierno democrático y cualquier intento de amenza al gobierno de Nicolas Maduro", señaló Timerman al concluir el encuentro que se realizó en la ciudad de Santiago de Chile.
El canciller destacó que la "delegación va a trabajar en apoyar, impulsar un diálogo y siempre teniendo en cuenta los resultados electorales y el respeto de las instituciones que tanto ha costado conseguir en Latinoamérica".


Timerman remarcó que la resolución fue alcanzada con total acuerdo de "toda la UNASUR". "Se está totalmente de acuerdo en la necesidad de respetar y defender las democracias porque sabemos lo que cuesta defender el estado democrático, las instituciones, los derrechos humanos", indicó.


"Estamos esperando que Maduro eleve una nota con una propuesta de fecha, se espera que no sea más tarde de la primera semana de abril", el canciller y agregó que todos los países de la Unasur "reiteramos las condenas a los hechos de violencia, la solidaridad con el pueblo democráticamente electo con la República Bolivariana de Venezuela. Unasur defiende la demo en todos los países que la integran. Hay unidad en la diversidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })