red.diariocritico.com

Acusó a Massa y al gobierno 

Para Sanz 'no hay que caer en la trampa del código penal'

Para Sanz "no hay que caer en la trampa del código penal"

martes 04 de marzo de 2014, 23:39h
El titular de la UCR enfatizó que resulta insólito ver como el oficialismo y algún sector que hasta hace poco formaba parte de él, discuten sobre el Código para eludir iguales cuotas de responsabilidad
"La discusión sobre el Código Penal es un entretenimiento que sólo favorece a quienes no quieren discutir lo verdaderamente importante en materia de seguridad", aseguró el titular de la UCR, Ernesto Sanz, durante una entrevista radial.
 
"Resulta insólito ver como el oficialismo y algún sector que hasta hace poco formaba parte de él, discuten sobre el Código para eludir iguales cuotas de responsabilidad por un modelo de gestión que, después de 11 años, muestra evidentes signos de fracaso", resaltó el líder radical.
 
"El problema en la Argentina de hoy no es si las penas son más altas o más bajas si no como se combate al crimen organizado, que se adueñó de territorios en muchos lugares, pero más aún en la provincia de Buenos Aires de donde provienen los dirigentes que hoy pretenden poner en primer lugar al Código Penal", remarcó Sanz".
 
"Nuestras fronteras hoy son un colador por donde ingresa la droga, sólo el 3 por ciento de los delitos llega a una condena, sectores de las fuerzas de seguridad son sospechadas de complicidad con los delincuentes, los jóvenes delinquen cada vez más temprano", enumeró el presidente de radicalismo y resaltó "en medio de todo ese panorama, nadie sabe el nombre del ministro de seguridad".
 
"Sería bueno que, en vez de entretener con el Código, los responsables de la gestión territorial nacional provincial y municipal, se hagan de una buena vez cargo y ofrezcan soluciones no debates estériles", concluyó Sanz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })