red.diariocritico.com

Este sábado

'Pepe' Mujica visitará la Fragata Libertad en Punta del Este

"Pepe" Mujica visitará la Fragata Libertad en Punta del Este

jueves 20 de febrero de 2014, 20:03h
El presidente uruguayo visitará la Fragata Libertad durante el paso del buque escuela por las costas de Punta del Este, en una de las escalas de su 44° viaje de instrucción.
 Según fuentes de presidencia de Uruguay, el mandatario participará de un almuerzo junto al embajador argentino en Montevideo, Dante Dovena, en el que serán recibidos por el capitán de la embarcación junto a otras figuras de gobierno de ambos países.
 
La Fragata, que tendrá durante su travesía a 24 guardiamarinas uruguayos, amarrará a un kilómetro de las costas del balneario uruguayo luego de su paso por Brasil.
 
Al mando del Capitán de Navío Marcos Ernesto Henson, el buque recorre un itinerario que ha sido planificado en dos instancias, de las que formarán parte representantes de la Escuela Naval del Uruguay de las promociones 101° y 102°, egresados de dicha institución en los años 2012 y 2013. 
 
La primera etapa, con 16 guardiamarinas uruguayos -11 varones y 5 mujeres- coincide con el evento "Velas Latinoamericanas 2014", encuentro de grandes veleros organizado por la Armada Argentina para conmemorar el bicentenario del Combate Naval de Montevideo.
 
En el segundo segmento del itinerario, del que participarán 8 guardiamarinas uruguayos -7 varones y una mujer-, la nave visitará los puertos de Veracruz, La Habana, Puerto Príncipe, Maracaibo, Paramaribo, Fortaleza, Salvador de Bahía, Río de Janeiro, Puerto Madryn, Punta Arenas, Ushuaia, Montevideo y Buenos Aires, donde arribarán el 1° de noviembre de 2014.
 
El regreso a Buenos Aires del buque escuela está previsto para el 1 de noviembre tras hacer una última escala en Montevideo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })