red.diariocritico.com

Binner se mantuvo firme

El Socialismo expresó su apoyo a la defensa del orden constitucional en Venezuela

El Socialismo expresó su apoyo a la defensa del orden constitucional en Venezuela

jueves 20 de febrero de 2014, 19:58h
El Partido Socialista, que conduce Hermes Binner, expresó su "absoluto apoyo a la defensa del orden constitucional" en Venezuela y destacó la importancia de respetar "la voluntad soberana del pueblo, expresada en las urnas hace pocos meses".
De esta manera, el Partido Socialista, al igual que lo hizo Proyecto Sur que lidera Fernando ´Pino´ Solanas, se diferenció del radicalismo y de la Coalición Cívica-ARI, fuerzas que se alinearon, en cambio, con la oposición venezolana.
 
Ante los graves acontecimientos que suceden actualmente en la República Bolivariana de Venezuela, el Partido Socialista de Argentina expresó "su absoluto apoyo a la defensa del orden constitucional y al respeto a la voluntad soberana del pueblo, expresada en las urnas hace pocos meses".
 
"Creemos que el funcionamiento democrático de las instituciones requiere la profundización conjunta de los valores de libertad e igualdad. Sólo podremos alcanzar sociedades más solidarias y más justas si al mismo tiempo trabajamos por la ampliación de las libertades y el respeto irrestricto por los derechos de todos los ciudadanos", enfatizaron en un comunicado.
 
En el texto, que firman Binner y el secretario del Partido, Alfredo Lazzeretti, el socialismo consideró además que "el enfrentamiento y la violencia social y política corroen la salud de nuestras democracias, al alejarlas de los valores que les dan sentido".
 
Finalmente, expresaron su "solidaridad con las familias de las víctimas" y pidieron "al gobierno argentino a que, junto a la comunidad del Mercosur y América Latina, impulse el rechazo a toda forma de violencia y el establecimiento de un diálogo constructivo y respetuoso que permita superar la actual situación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })