red.diariocritico.com

El arrepentido indignado

Para Pontaquarto 'tras la absolución de De la Rúa nadie presentará más denuncias por corrupción'

Para Pontaquarto "tras la absolución de De la Rúa nadie presentará más denuncias por corrupción"

martes 24 de diciembre de 2013, 13:06h
El ex secretario parlamentario del Senado de la Nación, Mario Pontaquarto, reiteró que el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 3, que absolvió a todos los acusados por el presunto pago de coimas para aprobar una reforma laboral en 2000, fue "vergonzoso" y consideró que, tras esta sentencia "nunca más nadie presentará una denuncia por corrupción" en el país.
"Siento una profunda tristeza e impotencia. Estoy convencido de que después de este fallo, nunca más nadie en la puta vida va a presentar una denuncia por corrupción", dijo el "arrepentido" Pontaquarto en declaraciones a radio América.
 
Para el ex funcionario parlamentario, "el mensaje es que no se denuncien más hechos de corrupción" y expresó su esperanza en que "la apelación que haga la Oficina Anticorrupción y la fiscalía permita que la Cámara de Casación revoque un fallo vergonzoso para la justicia y el país".
 
"Yo no creo que el fallo responda a ningún tecnicismo legal, sino a un compromiso de la corporación judicial con un sector de la política. No se pude dar el mensaje que se condene un delito de corrupción, porque si pasa una vez, seguirá pasando siempre", añadió.
 
Ante una consulta, dijo que volvería a denunciar el hecho y explicó que, luego de hacerlo, se sintió "mejor persona por haber confesado y haberme sacado toda esa basura de adentro".
 
"No hay una foto de la plata pero yo conté la historia tal como fue. No hubo contradicciones. Hace 10 años que cuento lo mismo, al periodismo y a la justicia. Pero todos los testimonios fueron derrumbados por el tribunal", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })