red.diariocritico.com
Valdano le tiene fe a la selección para el mundial de Brasil

Valdano le tiene fe a la selección para el mundial de Brasil

martes 26 de noviembre de 2013, 23:55h
El campeón del mundo del 86 aseguró que "Argentina es favorita, podemos ilusionarnos"
El ex campeón del mundo en México 1986 se refirió a las chances del equipo de Sabella de quedarse con el trofeo en Brasil 2014.
 
Valdano manifestó que el equipo "albiceleste" tiene todas las condiciones para ganar la Copa del Mundo a disputarse el año que viene en Brasil , aunque no ocultó que tambipen hay que mejorar en "otras líneas" como la defensa.
 
"Argentina es favorita, está en muy buena posición y da para ilusionarse, aunque en otras líneas, el equipo no da garantías como en ataque", sostuvo el ex técnico del Tenerife español.
 
"No hay selección que tenga más recursos en ataque que Argentina", agregó.
 
Por otro lado, Valdano trazó un paralelismo en cómo debería llegar Lionel Messi, lesionado, a como se preparó diego Maradona en el mundial de México 1986.
 
"Maradona supo dosificar muy bien la temporada anterior al mundial y para ello hizo una pretemporada. Por eso este respiro lo ayudara a Messi. Está cansado y debe descansar, pero va a llegar en las mejores condiciones", manifestó.
 
Sin embargo, a pesar de la lesión que sufre el jugador del Barcelona, y7 por lo cual no estaría disponible para jugar hasta luego9 de final de año, Valdano dijo que "es demoledor e intimidan a los rivales".
 
Messi tiene un liderazgo técnico, pero es demoledor y no sólo contagian a los compañeros, sino que además intimidan a los rivales", reconoció.
 
En cuanto a Messi y su lesión, el ex entrenador del Real Madrid sostuvo que el crack del Barcelona no sufrió lesión alguna por el trabajo que está haciendo Gerardo Martino, del cual sostuvo que "no es culpable".
 
Y además destacó su trabajo, al frente del equipo catalán, en su primera experiencia al frente de un conjunto europeo. ""Tata" se ganó el respeto de todo el mundo, es inteligente y no varió  en lo sustancial", sostuvo.
 
Sin embargo, sin dejar de lado el trabajo del ex entrenador de Newell´s, Valdano, puso por arriba al técnico del Atlético de Madrid, su también compatriota Diego Simeone, "un referente" en la materia.
 
"Sin dudas es el referente argentino en Europa. Es entrenador de los jugadores, de los periodistas y de los hinchas", resaltó.
 
Por último, el ex directivo del Real Madrid resaltó que "en Argentina el futbol es presente rabioso, pero hay una historia.
(Carlos) Bianchi y Ramón (Díaz) la tienen", defendiendo lo hecho por los dos entrenadores que no forman parte de los posibles candidatos a conseguir el torneo Inicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })