red.diariocritico.com

Por estar agotado

El presidente Correa se bajó de la reelección

El presidente Correa se bajó de la reelección

domingo 17 de noviembre de 2013, 17:58h
El presidente de Ecuador Rafael Correa informó que "no me quiero reelegir, estoy extremadamente agotado"
  El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha manifestado que no se quiere "reelegir" porque se encuentra "extremadamente agotado", y ha añadido que existe un "complejo tercermundista" con la reelección de los mandatarios en América Latina.
 
   "En principio, no hay reelección. Yo no me quiero reelegir, estoy extremadamente agotado. Me molesta que nos quieran imponer cosas", ha señalado el mandatario al canal peruano ATV+, durante la visita que ha realizado a Perú para reunirse con el presidente Ollanta Humala.
 
   Asimismo, Correa ha argumentado que existe un "complejo tercermundista" en torno a este tema ya que "si Angela Merkel se reelige tres veces es madurez democrática de los alemanes, pero si Hugo Chávez se reelegía, era dictador vitalicio", y se ha preguntado: "¿Por qué esa doble moral?".
 
   El mandatario también ha comentado que se encuentra a favor de que presidentes sudamericanos continúen en su cargo cuantas veces sea posible, mientras que ha comentado en su país siempre "sufren" quienes plantean que su gobierno busque la reforma constitucional para una reelección indefinida, en contra de la alternancia presidencial, ha recogido el diario peruano 'El Comercio'.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })