red.diariocritico.com
Del Potro avisó que no jugará la serie de Copa Davis ante Italia

Del Potro avisó que no jugará la serie de Copa Davis ante Italia

viernes 15 de noviembre de 2013, 15:34h
¡Todo un patriota!
El tandilense, número uno del tenis nacional, envió una carta donde se lo vio molesto con el dirigente Arturo Grimaldi y el capitán del equipo Martín Jaite, al reconocer una continua intención de dejarlo "mal parado frente a la opinión pública" desde que se automarginó del equipo a principios de este año. ¿Qué quiere, qué lo feliciten?, o quizás prefiera que le den una medalla al mérito deportivo...
 
"Estoy recién en los primeros días de mis vacaciones, después de un año muy duro y exigente. En este tiempo no les he respondido, por un lado, porque estuve concentrado en los torneos que disputé hasta fin de año y no quise tomar decisiones apresuradas", introduce la carta.
 
"Estoy cansado de que se me invite por mail o mensajes y al mismo tiempo me presionen a través de cierta prensa sacando notas sobre si juego o no la Copa Davis, intentando dejarme mal parado frente a la opinión pública. Me parece un doble discurso hipócrita", castigó con dureza.
 
"Lo mismo que ocurría el año pasado, cuando cualquier contestación o no contestación era rápidamente conocida por algunos periodistas", agrega.
 
"Nunca fui consultado en la elección del capitán, superficies, sedes, etc, y una vez que lo hicieron, como para la serie con Republica Checa en el 2012, no consideraron mi opinión", cuestionó.
 
Con ese tono confrontativo, Del Potro avisó que no estará frente a Italia en la próxima serie de local, del 31 de enero al 2 de febrero de 2014, aunque no confirmó si podría sumarse al equipo en caso que continúe las rondas sucesivas.
 
"Desde que participo en la Davis, sólo jugué una vez la primera serie del año, por temas de calendario y superficie", recordó.
 
"En estos días analizamos junto a mi equipo médico, físico, técnico, con muy poco tiempo debido a la urgente contestación que ustedes necesitan. No estaré en esta primera serie que se juega contra Italia", finaliza la carta.
 
La última vez que Juan Martín Del Potro jugó la Copa Davis fue en las semifinales contra República Checa en 2012, cuando Argentina perdió 3-2 con los después campeones. En esa llave, el tandilense le ganó a Radek Stepanek el primer single, pero luego no pudo continuar el segundo punto de individuales por una lesión en la muñeca.
 
A principios de este año, Del Potro avisó que no jugaría la Davis, priorizando su carrera en el circuito, en el que terminó jugando el Masters de Londres y ganó cuatro títulos ATP (Basilea, Tokio, Wahington y Rotterdam).
 
El equipo argentino, con Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos y Leonardo Mayer, alcanzó las semifinales, que perdió en Praga nuevamente ante los checos.
 
Para el próximo año, Grimaldi reiteró públicamente las intenciones de contar con Del Potro, aunque no se reunió con el tandilense, que ya comunicó su baja de la primera fecha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })