red.diariocritico.com

Buena semana para el gobernador

El gobernador Gioja continúa sin fiebre y lúcido

El gobernador Gioja continúa sin fiebre y lúcido

viernes 15 de noviembre de 2013, 15:24h
El gobernador de San Juan continúa sin fiebre por cuarto día consecutivo, alternando períodos de ventilación espontánea con soporte del respirador y con adecuados niveles de oxigenación, según el parte médico.
El nuevo informe médico oficial, leído por el subsecretario de Información Pública, Luis Amín, indica que Gioja continúa con diagnóstico de politraumatismo grave, tras el accidente sufrido el 11 de octubre pasado.
 
"Traqueotomía sin complicaciones. Paciente bajo sedoanalgesia con reducción progresiva de la dosis y de los tiempos de administración de los fármacos", indica el parte.
 
"Paciente lúcido, orientado y colaborador con los tratamientos fisioterapéuticos en los momentos del plan de destete. Continúa con función ventilatoria de soporte y tubo en "T", en etapa de destete progresivo, alternando períodos de ventilación espontánea con soporte del respirador, con adecuados niveles de oxigenación", señala el informe.
 
La evaluación indica que los parámetros cardiovasculares continúan "estables" sin apoyo de drogas vasoactivas, y que los drenajes abdominales son "permeables con débito escaso y sin complicaciones. Buena evolución post-quirúrgica. Control ecográfico diario. Función renal normal".
 
Sobre los estudios de laboratorio, Gioja presenta "parámetros con evolución favorable con seguimiento por infectología. Continúa esquema antibiótico de amplio espectro de acuerdo a cultivos de líquido abdominal.
 
Respecto al resto de los cultivos (de sangre, orina y secreciones bronquiales) los resultados son "negativos" y agrega que el paciente recibe "soporte nutricional parenteral total. Trabajo de kinesioterapia respiratoria y neuromuscular en forma permanente" y que su pronóstico "continúa siendo reservado", finaliza.
 
Gioja se recupera en el Hospital Rawson de San Juan tras la operación a la que fue sometido el sábado por presentar un cuadro infeccioso durante el proceso de recuperación iniciado el 11 de octubre a raíz de las graves heridas que sufrió al caer el helicóptero que lo trasladaba en la localidad de Valle Fértil, siniestro en el que murió la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios