red.diariocritico.com

El gobernador entrerriano kirchnerista de pura cepa

Urribarri sacó pecho y puso a Entre Ríos como la mejor expresión de los 10 años de transformación de Néstor y Cristina'

Urribarri sacó pecho y puso a Entre Ríos como la mejor expresión de los 10 años de transformación de Néstor y Cristina"

jueves 07 de noviembre de 2013, 17:46h
El gobernador de Entre Ríos aseguró que "esta transformación fue acompañada por decisiones claves y valientes", entre las que destacó la reforma tributaria.
Urribarri hizo también un balance de las elecciones legislativas del 27 de octubre, al reconocer que "veníamos bien, dimos un buen examen y eso nos obliga a demostrar que podemos dar más".
 
"Porque ese voto del 27 de octubre no sólo es un voto por lo que hicimos, sino que es un voto porque confían en lo que vamos a seguir haciendo", dijo.
 
Urribarri, junto al vicegobernador José Cáceres, presidió  en la capital entrerriana una reunión de gabinete ampliado, en la que afirmó que "lo que se viene es apasionante y debe encontrarnos apasionados".
 
"Lejos de conformarnos, lo que viene en estos dos años y dos meses que quedan de gestión es la concreción de muchas cosas que todavía esperan los entrerrianos de nosotros", expresó.
 
En el primer encuentro con su gabinete tras el proceso electoral que terminó con el triunfo del Frente para la Victoria en Entre Ríos con casi el 47 por ciento de los votos, el gobernador hizo un balance de las elecciones.
 
Adelantó algunas de las actividades que tendrá en los próximos días que sirven para seguir ubicando a Entre Ríos en los primeros planos del ámbito nacional e internacional, como la exposición que brindará la semana próxima en la Cámara de Comercio de Estados Unidos y en la Asamblea Anual de la Unión Industrial de Entre Ríos en los primeros días de diciembre.
 
"En cada lugar podemos mostrar orgullosamente indicadores que marcan lo que crecimos en casi seis años para tener una provincia diametralmente distinta y mucho mejor a la que recibimos en diciembre de 2007" , comentó.
 
Manifestó que los indicadores donde más se hizo hincapié en estos años son los que tienen que ver con el tema social, "donde podemos sentirnos, no satisfechos, pero sí orgullosos de lo que hemos hecho".
 
En este sentido, destacó lo que se ha mejorado en materia de pobreza, de indigencia, de desocupación, de mortalidad infantil y de generación de puestos de trabajo.
 
Urribarri advirtió que hay por delante "desafíos enormes" en áreas como educación, seguridad, turismo y producción.
 
En la cuestión educativa dijo que los dos años que vienen tienen que ser "con una fuerte apuesta a la educación de calidad, con acciones concretas de capacitación, formación y concientización de los docentes entrerrianos".
 
Respecto de la seguridad, afirmó que llevará adelante "una apuesta muy fuerte, no sólo invirtiendo sino adquiriendo tecnología que dio excelentes resultados en otros lugares del mundo", manifestó y contó que el miércoles se realizó una videoconferencia con el País Vasco para intercambiar experiencias.
 
Además, adelantó que se apuntará a lograr importante financiamiento para obras de infraestructura porque "el potencial que tenemos en el sector agropecuario es muchísimo", con el objetivo de sumar un millón más de hectáreas para la explotación en la próxima década, que se incorporarían a las 2.230.000 hectáreas actuales, como así también en el sector forestal.
 
En lo turístico, resaltó que en los últimos años en la provincia este sector creció casi un 50 por ciento, y señaló que esta temporada cada destino entrerriano debe prepararse muy bien porque en apenas un mes "gran parte de Argentina estará viniendo a Entre Ríos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios