red.diariocritico.com

Acordaron trabajar en conjunto

Macri fue recibido por el alcalde de Barcelona Xavier Trías

Macri fue recibido por el alcalde de Barcelona Xavier Trías

jueves 07 de noviembre de 2013, 23:46h
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri visitó en España al alcalde de Barcelona  Xavier Trias, con quien dialogó sobre el avance urbanístico de las grandes metrópolis, la optimización del transporte público de pasajeros, turismo y gestión de basura, entre otros temas. 
Acordaron, además, suscribir en 2014 un convenio de cooperación recíproca en distintas áreas entre ambas ciudades.
 
Uno de los puntos en el cual coincidieron ambos funcionarios es la necesidad de que, ante la complejidad que adquieren las grandes ciudades en materia de tránsito y transporte, los buses utilicen preferentemente las avenidas como está haciendo Buenos Aires desde 2011 con la creación de los Metrobús.
 
Barcelona, que tiene una población de poco más de 1,6 millones de habitantes, sin contar las ciudades satélites que aportan diariamente un número considerables de visitantes, comenzó también a concentrar el recorrido de los buses en las avenidas.
 
Trias es además presidente de la Región Urbana de Barcelona que engloba a una población superior a los 5 millones de personas y convierte al área metropolitana en el segundo conglomerado de España y el sexto en la Eurozona.
 
A la reunión asistieron también el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Fulvio Pompeo, y de parte de Trias funcionarios del gobierno de Barcelona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })