red.diariocritico.com

Existen "conversaciones constructivas"

El FMI tratará el próximo miércoles los avances en el nuevo IPC nacional

El FMI tratará el próximo miércoles los avances en el nuevo IPC nacional

jueves 07 de noviembre de 2013, 17:43h
Su portavoz, Gerry Rice, aseguró que el organismo mantiene "conversaciones constructivas" con Argentina, de cara a la implementación del nuevo índice de precios y confirmó que la Junta Directiva de la entidad recibirá un informe técnico el miércoles.
Rice brindó en Washington la habitual conferencia de prensa del organismo que se lleva a cabo cada jueves por medio, precisó un cable de la agencia Bloomberg.
 
Al ser consultado sobre Argentina, el portavoz dijo que el personal del organismo sostuvo "conversaciones constructivas" con las autoridades del país sobre los esfuerzos para mejorar la información económica oficial.
 
El paso posterior, una vez que la Junta Directiva analice el respectivo informe, será el momento en que la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, entregue el informe correspondiente al Directorio del organismo. Esta última etapa aún no cuenta con fecha cierta de concreción.
 
Los pasos que se darán el próximo miércoles ya habían sido adelantados por el director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner, el 11 de octubre último, cuando se llevó a cabo en Washington la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial.
 
En esa oportunidad, Werner también empleó el término "constructivo" para referirse al diálogo que el organismo viene manteniendo con la Argentina.
 
Una vez entregado el reporte, "el directorio lo analizará y una vez que llegue a una decisión sobre cómo esto se va a solucionar, se comunicarán" los pasos siguientes, anticipó Werner en una rueda de prensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })