red.diariocritico.com

Por ser una "clara medida antimonopólica"

'La adecuación a la ley de medios va a generar más puestos de trabajo' resaltó Tomada

"La adecuación a la ley de medios va a generar más puestos de trabajo" resaltó Tomada

jueves 07 de noviembre de 2013, 14:27h
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "viene generando muchos puestos de trabajo y va a generar muchos más" porque "es una clara medida antimonopólica".
"Los puestos de trabajo se afectan cuando se producen procesos de concentración, pero esta es una ley antimonopólica que va fomentar la generación de nuevas organizaciones y mayor cantidad de puestos de trabajo", afirmó el ministro esta mañana en una entrevista con Radio Cooperativa.
 
Asimismo, Tomada destacó que los acuerdos firmados con la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) no sólo "garantizan la permanencia de puestos de trabajo" en el marco de la adecuación de los grupos de medios a la ley, sino que además establecen que "no se podrán presentar programas de adecuación que generen situaciones de despidos colectivos".
 
En ese marco, ratificó el "compromiso de acciones concretas en orden a la defensa del empleo en la actividad de los medios audiovisuales".
 
Además aseguró que "venimos trabajando desde hace tiempo" en ese sentido "más allá de del uso arbitrario de las cautelares y todas las dilaciones que se pretendieron poner a la plena vigencia de una ley aprobada por el Parlamento nacional".
 
El ministro mencionó que otro ejemplo de esa decisión del gobierno nacional es "la recuperación de la administración estatal de los fondos de pensión donde había puestos de trabajo afectados de las AFJP".
 
Por otra parte, aseguró que "ya hemos intervenido en el conflicto del diario Perfil y han quedado sin efecto los despidos durante la conciliación obligatoria".
 
Y agregó: "Vamos a buscar una solución en el tiempo que dura la conciliación con el objetivo de preservar los puestos de trabajo".
 
Por último se refirió a un reciente informe sobre la progresiva reducción del trabajo infantil en la Argentina y aseguró que "es consecuencia del conjunto de las políticas que el gobierno nacional puso en marcha desde 2003".
 
También dijo que "la reducción del 66 por ciento del trabajo infantil en estos años no nos puede permitir ni siquiera un minuto pensar que este tema está resuelto" y que producto de los resultados de ese estudio "la Argentina fue elegida sede del Congreso Mundial de Erradicación del Trabajo Infantil".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios