red.diariocritico.com

Enriquecimiento ilícito

Ratifican la citación a indagatoria para Jaime y el fiscal pide que se sume una nueva acusación

Ratifican la citación a indagatoria para Jaime y el fiscal pide que se sume una nueva acusación

jueves 07 de noviembre de 2013, 17:33h
La declaración indagatoria para el ex secretario de Transporte por supuesto enriquecimiento ilícito está prevista para el 26 de noviembre, a la vez que sumarían una nueva acusación por el presunto uso personal de automóviles destinados al control de obras.
El juez federal Sebastián Casanello ratificó la declaración indagatoria para el ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime, prevista para el 26 de noviembre, por supuesto enriquecimiento ilícito, al tiempo que un fiscal pidió sumar una nueva acusación por el presunto uso personal de automóviles destinados al control de obras.
 
Casanello rechazó una recusación de Jaime para apartarlo de la causa y también se negó a suspender la declaración indagatoria hasta que la Cámara Federal porteña resuelva si debe o no seguir al frente de la pesquisa, informaron fuentes judiciales.
 
La sala I del tribunal de apelaciones realizará una audiencia el 21 de noviembre, de manera previa a resolver si hace o no lugar al pedido de apartamiento de Casanello hecho por el abogado defensor de Jaime, Andrés Marutián.
 
Por ello quedó firme la citación del 26 de noviembre al ex funcionario imputado por presunto "enriquecimiento ilícito".
 
Paralelamente, el fiscal federal Carlos Rivolo pidió a Casanello que también indague a Jaime por presunto "peculado" a raíz de haber usado para fines particulares dos automóviles entregados por empresas privadas de acuerdo a licitaciones ganadas para controlar obras públicas.
 
Se trata de un Honda Civil de la empresa Vial 3 SA entregado por esa firma al Órgano de Control de Concesiones Viales en el 2004 para supervisar obras adjudicadas y que según la causa fue utilizado por el entonces Secretario de Transporte de la Nación para fines particulares.
 
Posteriormente, habría ocurrido lo mismo con un Volkswagen Passat de la empresa Iecsa SA, ganadora de la licitación de trabajos en la laguna La Picasa.
 
Jaime ya fue enviado a juicio oral por la tragedia del tren de Once ocurrida en febrero de 2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })