red.diariocritico.com

El abogado no lo duda

Barcesat aseguró que 'el fallo de la Corte no se puede apelar en instancias internacionales'

Barcesat aseguró que "el fallo de la Corte no se puede apelar en instancias internacionales"

martes 29 de octubre de 2013, 15:16h
El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat sostuvo hoy que el fallo de la Corte Suprema que suscribe la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "respeta la decisión popular" y adelantó que el mismo no puede ser recurrido en otra instancia de carácter nacional o internacional.
 En diálogo con Télam, Barcesat explicó que el reglamento de organismos internacionales de Derechos Humanos prescribe que las denuncias deben ser realizadas "por personas físicas y no por personas jurídicas, como es el caso del Grupo Clarín".
 
Además dijo que la decisión del máximo tribunal es de aplicación inmediata y la ley tendrá ahora "vigencia plena" y destacó la labor del grupo de letrados que preparó la ley y el proceso de "amplio debate de organizaciones sociales" que se dio para perfeccionarla.
 
También recordó que la norma se explica por el deber del Estado "para prevenir la formación monopólica", sobre todo en una materia como la de las comunicaciones.
 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })