red.diariocritico.com

Una tragedia que provocó 52 muertes

El juicio por la tragedia de Once comenzará el 18 de marzo

El juicio por la tragedia de Once comenzará el 18 de marzo

martes 29 de octubre de 2013, 15:08h
El juicio oral por la tragedia del tren de la línea Sarmiento, ocurrida en febrero de 2012, comenzará el 18 de marzo del año próximo, según resolvió el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2), que estará cargo del proceso.
En una resolución firmada por los camaristas Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Alberto Tassara y Jorge Gorini, los tres miembros del tribunal fijaron la fecha pese a que recién está comenzando la llamada "instrucción preliminar" dado que calculan que para ese entonces habrán terminado.
 
La causa por el choque del tren en la terminal de la línea Sarmiento llegará a juicio oral 23 meses después del accidente, que provocó 52 muertos y más de 700 heridos.
 
Entre la treintena de imputados figuran los empresarios Sergio, Roque y Mario Cirigliano, entonces al frente de la concesionaria TBA (Trenes de Buenos Aires), rescindida tras el accidente; el maquinista Marcos Antonio Córdoba, y los ex secretarios de Transporte, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime.
 
En la nómina de los imputados del delito de "estrago culposo" que irán a juicio oral figuran también varios directivos de la antigua concesionaria, ex funcionarios de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y el ex subsecretario del área, Antonio Luna, estos últimos imputados de no haber controlado el estado del material rodante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })