red.diariocritico.com

El gobernador fue visitado por sus pares

Gioja comenzó a tener respiración espontánea

Gioja comenzó a tener respiración espontánea

martes 29 de octubre de 2013, 14:34h
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, empezó a tener períodos de respiración espontánea sin la ayuda de la asistencia mecánica, en el marco del proceso de "destete" que los médicos que lo atienden impulsan en la unidad de cuidados intensivos.
Según el parte médico oficial de la jornada, Gioja sigue internado en terapia intensiva por politraumatismo grave en el hospital Guillermo Rawson de San Juan, donde "continúa con asistencia respiratoria mecánica, alternando con respiración espontánea en proceso progresivo de destete con niveles de adecuación de oxigenación".
 
El informe leído por el subsecretario de Información Pública de San Juan, Luis Amín, indica que el gobernador sanjuanino "está reactivo, lúcido, conectado con el medio y colaborador en su tratamiento".
 
Además permanece "subfebril, estable hemodinámicamente, con presión y ritmo cardíaco normales sin apoyo de drogas vaso activas" y en su abdomen persisten "drenajes en el flanco izquierdo con escaso débito de líquido".
 
Está "controlado por ecografía sin complicaciones, con función renal normal y parámetros de laboratorio estables acordes a su evolución".
 
Tiene un "seguimiento por infectología con igual esquema antibiótico y cultivos a la fecha negativos" y cuenta con un "soporte nutricional por vía enteral sin complemento parenteral y apoyo fisiokinésico", aunque "su pronóstico continúa siendo reservado".
 
Siete gobernadores visitaron esta mañana a Gioja
 
Un grupo de siete gobernadores visitó al gobernador de San Juan, José Luis, Gioja, en el Hospital Guillermo Rawson, donde se encuentra internado a raíz de las graves heridas que sufrió cuando el helicóptero que lo trasladada cayó a tierra.
 
Se trata de Luis Beder Herrera (La Rioja), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco) y Francisco "Paco" Pérez (Mendoza), quienes estuvieron en el servicio de terapia intensiva de ese centro asistencial sanjuanino junto al senador nacional Aníbal Fernández (Frente para la Victoria).
A la salida, Urribarri dijo que Gioja "está en muy buenas manos y con muchas ganas de recuperarse".
 
Además, destacó que "su salud nos preocupa a nivel personal y humano porque lo queremos mucho y él nos quiere mucho", y subrayó que el gobernador de San Juan "fue y seguirá siendo uno de los promotores de la unidad del justicialismo y fundamentalmente de este lugar en común que tenemos los gobernadores".
 
Por su parte, Capitanich dijo que el motivo de la visita al mandatario provincial era "simplemente para testimoniar el afecto de todos los gobernadores que pertenecemos al justicialismo a una figura entrañable que tenemos en José Luis Gioja" y que "todos rezamos por él, oramos por él y para su recuperación".
 
"Nos vamos muy satisfechos, no solamente por el informe médico, sino por el testimonio del afecto que es lo más importante, y la verdad es que todos los gobernadores siempre reconocemos en José Luis Gioja a una persona excelente y extraordinaria", añadió.
 
En ese marco, el gobernador chaqueño dijo también que "este testimonio de afecto, de estar con él y brindar también a la familia y a todo el pueblo de San Juan el acompañamiento, es para traer un mensaje de fuerza que nos viene bien a todos".
 
"Estamos mucho más tranquilos después de haberlo visto al `Flaco´ y de escuchar el informe de los médicos que nos cuentan de los avances que ha tenido en su salud", dijo, a su turno, Urtubey.
 
En ese marco, el gobernador de Salta agregó: "Lo estamos esperando para que vuelva a trabajar con nosotros en tanto que tenemos que hacer por la Argentina y por la democracia".
 
"Nos vamos contentos porque veníamos con una preocupación muy grande por la salud del `Flaco´, pero vimos a la señora tranquila, hablamos con los médicos y sabemos que están en contacto con equipos médicos importantes como el del Hospital Italiano haciendo consultas, que está controlado y que está progresando", declaró Beder Herrera, quien también viajó a la provincia de San Juan.
 
Asimismo, el gobernador de La Rioja indicó que "hay que tener un poco de paciencia, pero sabemos que el `Flaco´ va a salir porque tiene fuerza", y subrayó que "el país lo necesita (a Gioja) tanto como San Juan, donde ha hecho un gobierno de excelencia y por eso goza del cariño y del afecto de todos".
 
Por su parte, el gobernador de Mendoza dijo que "el `Flaco´ tiene un grave politraumatismo y múltiples fracturas y quedó en una situación muy complicada, pero también sabemos que día a día va avanzando como nos explicaban los médicos de la terapia intensiva".
 
Pérez añadió que "los médicos cada vez le van sacando de manera más prolongada el respirador y tiene síntomas de buena evolución", y que "está muy bien cuidado y muy bien atendido tanto desde lo técnico como desde lo humano y con innumerables muestras de cariño de todo San Juan, de todos nosotros y su familia".
 
Finalmente el senador nacional Aníbal Fernández agradeció "el recibimiento de San Juan, que tiene una gente que siempre es tan afectuosa y tan cálida", y señaló que "he venido muchísimas veces involucrado mucho más con lo personal que con lo político", ya que "por el ´Flaco´ Gioja tengo un cariño personal y he llamado todos los días dos o tres veces por día".
 
Expresó que en esta oportunidad "vine porque me importa lo personal y porque están comprometidos mis afectos" y que "me agrada haber hablado con su familia y sus médicos y saber que las cosas están bien y el `Flaco´ está en franca recuperación y ya con eso me doy por hecho".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })