red.diariocritico.com

Luego del fallo de la Corte sobre la Ley de Medios

La Bolsa suspendió la cotización del Grupo Clarín tras su caída estrepitosa

La Bolsa suspendió la cotización del Grupo Clarín tras su caída estrepitosa

martes 29 de octubre de 2013, 14:14h
De acuerdo a la cotización de GCLA en el panel general del Mercado de Valores, las acciones de Clarín perdían 5,76 por ciento transcurrida apenas la primera hora de operatoria en la rueda bursátil, y desde la Bolsa determinaron suspender la cotización del Grupo que tendrá que desinvertir en los próximos meses.
 Las acciones del Grupo Clarín que operan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires bajaban casi 6 por ciento este mediodía, tras conocerse que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 
De acuerdo a la cotización de GCLA en el panel general del Mercado de Valores, las acciones de Clarín perdían 5,76 por ciento transcurrida apenas la primera hora de operatoria en la rueda bursátil.
 
La ley fue aprobada en 2009 por el Congreso, pero una medida cautelar otorgada a Clarín dejó sin efecto dos de sus artículos, el 45 y el 161, que regulan las transferencias de licencias y los plazos de aplicación de la norma.
 
En Londres, las acciones del Grupo Clarín cayeron cayeron más de 20%


La cotización caía más de 20 por ciento en la plaza londinense, tras conocerse que la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 
Las acciones del Grupo bajaron 20,83 por ciento en el mercado de Londres, con una pérdida de 1,25 dólares, y cerraron en un valor de 4,75 dólares.
 
Grupo Clarín inició la sesión por encima de los seis dólares por acción y llegó a bajar hasta 3,50 dólares.
 
En la bolsa local, las acciones de Clarín perdían 5,76 por ciento transcurrida apenas la primera hora de operatoria en la rueda bursátil, y la Bolsa de Comercio decidió su suspensión, ante la posibilidad de que se produjera un derrumbe mayor.
 
Los jueces Ricardo Lorenzetti, Eugenio Zaffaroni, Enrique Petracchi, Elena Highton de Nolasco, Carlos Maqueda y Carmen Argibay votaron a favor de la constitucionalidad de la normativa (Maqueda y Argibay expresaron disidencias parciales).
En tanto, el único votó en contra por inconstitucionalidad fue el del juez Carlos Fayt.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })