red.diariocritico.com

Único detenido

Mangeri se encamina al juicio oral por el crimen de Ángeles

Mangeri se encamina al juicio oral por el crimen de Ángeles

viernes 18 de octubre de 2013, 13:44h
La Cámara Federal de Casación penal dejó firme la validez de la declaración indagatoria en la cual el portero José Mangeri confesó el crimen de Angeles Rawson, al rechazar un recurso de queja de su defensa.
La sala IV del máximo tribunal penal del país puso así al detenido en condiciones de ser enviado a juicio oral, informaron fuentes judiciales.
 
Los camaristas Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky no hicieron lugar a la queja de la defensa contra la decisión de la sala IV de la Cámara del Crimen que rechazó todos los planteos de nulidades.
 
Los abogados de Mangeri habían cuestionado la validez del procedimiento la noche en que el portero fue llevado a declarar por la policía frente a la fiscal de la causa, Paula Asaro, y el momento de su declaración -que todavía era testimonial- en la que dijo "soy el responsable de lo de Ravignani 2360. Fui yo".
 
Casación rechazó la queja por "carecer de sustento" el argumento que buscaba anular todo lo hecho.
 
Los abogados no insistieron en esta instancia con los pedidos de nulidades de la cadena de custodia del ADN y del procesamiento por homicidio de Mangeri decretado en primera instancia por el juez de la causa, Javier Ríos, y avalado luego por la Sala VI de la Cámara del Crimen, por lo que la prisión preventiva quedó firme.
 
Fuentes de la defensa indicaron entonces a Télam que "el procesamiento no fue apelado por una cuestión de estrategia", ya que confiaban en anular la causa con las irregularidades que, según ellos, se produjeron la noche del viernes 14 y la madrugada del sábado 15 de junio, cuando Mangeri fue llevado a declarar a la fiscalía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })