red.diariocritico.com
Del Potro sorprendió a Nadal en China

Del Potro sorprendió a Nadal en China

sábado 12 de octubre de 2013, 19:20h
Contundente victoria en dos sets
Del Potro, nacido en Tandil y quinto en el ranking mundial de la ATP, extendió en Shanghai la semana fantástica que había incluido el título en el ATP 500 de Tokio el domingo pasado, y se dio el gusto de vencer a Nadal, el mejor tenista del planeta, en una hora y 46 minutos, y además consumó su acceso al Masters de Londres.
 
El argentino irá en busca de su primer Masters 1000 mañana desde las 5.30 ante el campeón defensor Djokovic (2), quien se impuso en la otra semifinal sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga (9) por 6-2 y 7-5 luego de una hora y 36 minutos de juego.
 
Del Potro, vencedor en las rondas previas de los alemanes Philip Kohlschreiber (23) y Tommy Haas (12), y el español Nicolás Almagro (16), pudo volver a ganarle a Nadal luego de cuatro años, cuando lo venció en la semifinal del US Open 2009 que luego conquistó, y además se desquitó de la final perdida en marzo en Indian Wells.
 
El argentino jugó con mucha decisión desde el inicio del partido, con la táctica de ir siempre para adelante y no quedarse a pelotear desde el fondo de la cancha, lo que le permitió sorprender a Nadal y ponerse 4-0 arriba en el marcador en apenas 24 minutos de juego.
 
La `Torre de Tandil` quebró para 1-0 y 3-0, lo que confundió a Nadal, quien no había perdido su saque ni una sola vez en sus tres partidos anteriores.
 
Del Potro, abajo en el historial ahora por 8 a 4, mostró que no estaba dispuesto a dejar pasar su oportunidad y con su derecha temible, por momentos impresionante, mantuvo al mallorquín a la defensiva y además no lo dejó pensar, y lo arrinconó hasta llevare el parcial por 6-2.
 
El español esbozó una reacción en el segundo set, cuando ajustó su servicio y mejoró la devolución, lo que le permitió incomodar al tandilense, aunque nunca dio la sensación de que podía arrebatarle la victoria.
 
Es que Del Potro, aún con algunos errores, muchos producto de su ansiedad por definir el partido, mantuvo siempre su saque y no resignó potencia y precisión, al punto de que completó un 83 por ciento de primeros servicios y no incurrió en ninguna doble falta, lo que a su vez desmoralizó a Nadal.
 
El tandilense quebró al mallorquín y se adelantó 2-1 luego de ganar un punto que duró siete minutos y que festejó largamente, con el puño cerrado y la mirada enfocada en su adversario.
 
En ventaja, se mostró implacable con su juego de saque y llegó al final con un match point que definió con un primer saque formidable, aún para un `gladiador` como `Rafa`, esta vez resignado y nuevamente derrotado por un `albiceleste`, tal como sucedió en febrero en la final de Viña del Mar ante Horacio Zeballos.
 
Del Potro logró su séptimo triunfo contra un número uno vigente, los anteriores ante Roger Federer (final del US Open 2009, primera ronda del Masters 2009 y final de Basilea 2012), al serbio Djokovic (semifinales de Copa Davis 2011 y semifinales de Indian Wells este año), y otras dos a Nadal (cuartos de Miami de 2009, y la de hoy en Shanghai).
 
El tandilense irá mañana en busca de su título número 17 y el cuarto de este año (conquistó Rotterdam, Washington y Tokio), aunque enfrente tendrá a otro `coloso` como `Nole`, a quien venció apenas en tres ocasiones y perdió otras nueve.
 
Este año ya se cruzaron tres veces, con victorias de Djokovic en Dubai y en Wimbledon, y de `Delpo` en las semifinales de Indian Wells.
 
Más allá de su resultado en la final, el número uno del tenis argentino aseguró su ingreso al Masters de Londres, que reunirá desde el 4 de noviembre a los ocho mejores tenistas de la temporada.
 
La `Torre de Tandil´, que ya jugó cuatro Masters, se sumó a los ya clasificados Rafael Nadal y David Ferrer, y Novak Djokovic.
 
Los otros anotados en la carrera hacia Londres (ya anunció que no irá el escocés Andy Murray) son el checo Tomas Berdych, los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet, los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka, el canadiense Milos Raonic y con menos chances el alemán Haas y el estadounidense John Isner.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })