red.diariocritico.com

Gioja tras el accidente del helicóptero

El gobernador de San Juan sigue grave y con pronóstico reservado

El gobernador de San Juan sigue grave y con pronóstico reservado

sábado 12 de octubre de 2013, 12:38h
José Luis Gioja continúa grave y con pronóstico reservado, con asistencia respiratoria y sedado, internado en el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Guillermo Rawson de San Juan, según se informó oficialmente.
El gobernador que debió ser operado por segunda vez a las 4 de la madrugada, "debió ser reintervenido porque presentaba una inestabilidad hemodinámica", dijo el director del nosocomio Armando Rosales, quien aclaró que "se encontró un sangrado en el lecho esplénico y se realizó el tratamiento correspondiente".
 
En el segundo parte médico sobre la salud del gobernador sanjuanino, Rosales dijo que Gioja "ingresó a la unidad de terapia intensiva con un politraumatismo severo cerrado de tórax, contusión pulmonar bilateral y hemoneumotórax cerrado de abdomen con estallido esplénico (bazo) y hemoperitoneo, con shock hipovolémico".
 
El médico indicó que "se le realizó un drenaje bilateral de hemoneumotórax y extirpación del bazo, y se lo pasó a terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica".   En cuanto a su estado actual, el director del Hospital dijo que "el paciente continúa en asistencia respiratoria mecánica, anestesiado, con evolución esperada de la contusión pulmonar bilateral, estabilidad hemodinámica y de función renal y su pronóstico continúa siendo reservado".
 
Con respecto al secretario del gobernador, Héctor Pérez, el médico indicó que padece "un traumatismo encéfalo craneano y traumatismo cerrado de tórax", y que "en forma selectiva se le realiza sedo-anestesia y asistencia respiratoria mecánica", porque "se constata que tiene una contusión cerebral frontal sin complicaciones de otros órganos durante estas últimas horas".
 
Sobre el estado de salud del diputado nacional del Frente para la Victoria Daniel Tomas, el doctor Rosales dijo que "sufrió un traumatismo torácico abdominal, fractura de pierna izquierda y se detectó un hematoma en el riñón izquierdo", pero que "está estable con los parámetros generales de compensación" y que el piloto Anibal Turis "está internado con politraumatismos, pero sin complicaciones en una habitación común".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })