red.diariocritico.com

Por encima de la media regional de 2,7%

El FMI proyecta que la economía argentina crecerá este año 3,5%,

El FMI proyecta que la economía argentina crecerá este año 3,5%,

martes 08 de octubre de 2013, 17:10h
El organismo multilateral, en el marco previo de la Asamblea Anual conjunta con el Banco Mundial que dará comienzo el viernes, dio a conocer las nuevas proyecciones de crecimiento tanto a nivel mundial como para los países de América Latina y el Caribe.
El organismo multilateral, en el marco previo de la Asamblea Anual conjunta con el Banco Mundial que dará comienzo el viernes en Washington, dio a conocer las nuevas proyecciones de crecimiento tanto a nivel mundial como para los países de América Latina y el Caribe.
 
La región, en base a las proyecciones del FMI, crecerá este año 2,7% promedio, debido a una caída de los precios de las materias primas y al endurecimiento de las condiciones financieras mundiales, entre otros factores.
 
Se trata de uno de los crecimientos más bajos de la última década para América Latina y Caribe. El año pasado la mejora fue de 3% y para el 2014 la proyección es de un avance de 3,1%, gracias a un aumento de la demanda externa.
 
La desaceleración de la economía de los países de América Latina y otros mercados emergentes es el argumento central de la reducción que el organismo que conduce Christine Lagarde, proyectó también a nivel mundial.
 
Según las estimaciones del organismo, el Producto Interno Bruto (PIB) mundial crecerá 2,9 por ciento en 2013, 0,3 puntos porcentuales menos que en su anterior informe en julio.
 
A nivel regional, el país que más crecerá será Paraguay, con una mejora de 12%, seguida por Perú (5,4%), Chile (4,4%) y Ecuador (4%), según señala un cable de la agencia Dpa.
 
Por su parte, la economía mexicana mostrará una leve mejora de 1,2%; Brasil, 2,5%; y Venezuela, 1%.
 
Según el FMI, América Latina es la región más vulnerable ante un cambio de política monetaria en Estados Unidos, ante la posibilidad de que la Reserva Federal (FED) dé de baja los estímulos que viene implementando en base a el costo del dinero con el objetivo de que su economía se recupere.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })