red.diariocritico.com

Villa Urquiza en alerta 

Liberan por falta de mérito al psicólogo acusado de violaciones

Liberan por falta de mérito al psicólogo acusado de violaciones

jueves 12 de septiembre de 2013, 11:33h
El psicólogo que había sido detenido el 1 de septiembre último como sospechoso de ser el violador de Villa Urquiza fue liberado por falta de mérito por el juez de instrucción porteño Ricardo Farías, confirmaron a Télam fuentes judiciales.
Se trata de Marcelo González Calderón (54), a quien el juez debió dictarle la falta de mérito al no hallar coincidencias entre su ADN y los analizados en los casos de las violaciones y luego de que no dieran positivos los reconocimientos a los que fue sometido en sede judicial.
 
Fuentes judiciales explicaron que González Calderón fue liberado ayer, tras una resolución de Farías, quien no halló suficientes pruebas en su contra para mantenerlo detenido, no obstante lo cual continúa vinculado a la causa.
 
Voceros de la investigación explicaron que en el caso de dos víctimas de abusos que denunciaron el hecho en la fiscalía de Núñez-Saavedra, a cargo de José María Campagnoli, una de ellas no pudo reconocerlo en una rueda de presos realizada el 2 de septiembre último, mientras que la otra fue quien lo identificó en la fila del boliche "Azúcar", de Palermo, lo que motivó su detención.
 
En uno sólo de esos dos casos, los peritos lograron tomar muestras de ADN de la víctima, que dieron negativas al ser cotejadas con el patrón genético del psicólogo detenido.
 
En tanto, en los otros cuatro casos de abuso sexual por los que González Calderón era investigado, las fuentes dijeron que en ninguno de ellos hubo coincidencia de ADN ni reconocimientos en rueda de personas, por lo que el juez Farías debió liberarlo.
 
Los voceros explicaron que sobre los elementos hallados en la casa del acusado durante un allanamiento al departamento del cuarto piso "C" de un edificio situado en avenida Córdoba al 3000, de Recoleta, entre ellos una computadora Assus, la víctima que inicialmente había reconocido por fotos la máquina, descartó que fuera la suya al serle exhibida.
 
Finalmente, respecto de una huella del sospechoso encontrada en un comercio de Villa Urquiza, donde una de las víctima fue violada, tampoco se halló una coincidencia del cien por ciento con la de González Calderón, añadieron los informantes consultados.
 
Tras debilitarse las pruebas contra el psicólogo detenido, quien era empleado del ministerio de Justicia y al momento de ser detenido estaba con una licencia psiquiátrica, la Policía Federal informó mediante un comunicado que reforzó los dispositivos de seguridad dedicados al esclarecimiento de las seis violaciones.
 
Según un comunicado de la fuerza, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, ordenó asignar 17 brigadas, cada de ellas conformada por cuatro efectivos especializados en delitos contra la integridad sexual, para profundizar determinadas líneas de la pesquisa.
 
Según fuentes policiales, la investigación actualmente progresa sobre otras hipótesis que ya estaban siendo atendidas por el juez de la causa.
 
El primero caso que se le atribuye al violador se produjo el 28 de mayo último y la víctima fue una joven de 25 años que denunció haber sido violada en un local comercial en el barrio porteño de Caballito.
 
El 25 de junio, en tanto, una chica de 22 años fue abusada  también en un comercio, pero del barrio de Palermo, mientras que tres días después, otra chica de 21 años, denunció un episodio similar en el mismo barrio.
 
En tanto, el 2 de julio pasado se registró un ataque a una joven de 25 años, empleada de un comercio de venta de ropa deportiva en Villa Urquiza, en el límite con Saavedra.
 
El 22 de agosto se produjo el caso de la joven abusada en la casa de decoraciones de Villa Urquiza, que motivó la detención del psicólogo, mientras que el 28 de agosto se registró el último episodio investigado en la causa, cuya víctima fue una joven empleada de una heladería de Villa del Parque.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })