red.diariocritico.com

Negociación de deuda externa

Gil Lavedra afirmó que el radicalismo va a 'facilitar lo que haga al interés nacional'

Gil Lavedra afirmó que el radicalismo va a "facilitar lo que haga al interés nacional"

martes 27 de agosto de 2013, 14:38h
El titular del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, manifestó que la negociación de la deuda externa argentina "atañe a los intereses generales de la República, que exceden a cualquier gobierno" y anticipó que desde la bancada que encabeza "vamos a facilitar todo aquello que haga al interés nacional".
Gil Lavedra consideró la posibilidad de que la Argentina quede nuevamente en default "algo gravísimo para el país" por lo que, ante la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de enviar al Congreso un proyecto de ley para la reapertura del canje de la deuda, desde el radicalismo "vamos a facilitar el tratamiento de cualquier iniciativa" al respecto.
 
El titular de la principal bancada de la oposición admitió, en declaraciones a radio Continental, desconocer "cual es la estrategia del Gobierno", pero dejó en claro que "no vamos de ninguna manera a obstaculizar la posibilidad de darle los instrumentos para que hagan lo que tienen que hacer".
 
Gi Lavedra, de larga trayectoria como magistrado y camarista, señaló luego que "no comparto para nada" el fallo del juez estadounidense Thomas Griesa, que beneficia a fondos buitre, ni la decisión de la Cámara de Apelaciones neoyorquina de confirmar esa sentencia, que ratifica la fórmula de pago del 100 por ciento de la deuda con fondos de los bonistas que ingresaron al canje.
 
"Me parece una barbaridad" porque "ningún país en el mundo puede encarar una reestructuración de la deuda si el que no entra en el canje puede reclamar el cien por cien" enfatizó y puntualizó que "esto me parece grave no solamente para la Argentina sino para el orden financiero internacional".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })