red.diariocritico.com

Multitudinario apoyo para el periodista

Víctor Hugo se mostró 'desencantado' por 'no haber podido estar cara a cara con Magnetto

Víctor Hugo se mostró "desencantado" por "no haber podido estar cara a cara con Magnetto

jueves 08 de agosto de 2013, 18:33h
Ante una manifestación de miles de personas que se acercaron a la oficina en la que se realizó la conciliación, en Carlos Pellegrini al 1175 de esta capital, el periodista destacó que "me quedé con las ganas de saber qué tiene para decir el hombre que defiende sus intereses en nombre de la libertad de expresión, cuando es él el que hace una denuncia contra un periodista".
Magnetto, que llegó pasadas las 12.30 acompañado por más de cuatro guardaespaldas y su abogado Hugo Wortman Jofré, se negó a compartir la audiencia con el periodista, y se retiró pasadas las 17 con sus custodios y personal de la Policía Federal, que lo acompañaron hasta abordar su vehículo, en medio de abucheos de los manifestantes que le gritaban "asesino".
 
Mientras que Víctor Hugo Morales lo hizo más temprano, a las 15.30 en medio de aclamaciones y manifestaciones de apoyo de miles de personas que se congregaron desde el mediodía en la cuadra de Carlos Pellegrini cortando la calle y estableciendo una radio abierta en la que repudiaron al CEO de Clarín
 
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el titular del sistema de Medios Públicos, Tristán Bauer; el diputado nacional Héctor Recalde; el periodista Roberto Caballero; el historiador Hernán Brienza; el actor Arturo Bonín; e integrantes de Teatro por la Identidad, acompañaron la manifestación en la que se pudieron ver también nutridas columnas de la organización barrial Tupac Amaru.
 
En ese marco, Carlotto dijo estar presente "para acompañar a un gran amigo y un gran periodista", como Morales, y recalcó que la manifestación fue además "para defender la democracia y la libertad prensa".
 
"No podemos permitir la infamia y el ataque a un hombre que no se vendió jamás", señaló Carlotto; y resaltó que "las Abuelas sabemos bien quién es Magnetto, lo que nos ha hecho sufrir".
 
Morales, que llegó a las 14.40 acompañado por el abogado Eduardo Barcesat, expresó su agradecimiento por la manifestación de apoyo y aseguró estar "muy ilusionado de tener un cara a cara" con el directivo del multimedios.
 
Al salir, en diálogo con la prensa aseguró sentirse "desencantado" por "no haber podido estar cara a cara con Magnetto, ya que según nos informaron sus abogados, no iba a comparecer", señaló e indicó que el CEO de Clarín "se quedó en una sala contigua".
 
Más información:
Para Víctor Hugo Morales "Magnetto convirtió al periodismo en una inmundicia"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios