red.diariocritico.com

Denuncias de Carrió y Reyes

Investigan al director de la ANSES por pagos irregulares a Petróleos de Venezuela

Investigan al director de la ANSES por pagos irregulares a Petróleos de Venezuela

martes 30 de julio de 2013, 17:09h
   El fiscal federal Federico Delgado ha impulsado una investigación contra el director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, por las irregularidades en los pagos a la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) con fondos del organismo.
   El fiscal parte de una denuncia de las dirigentes de Coalición Cívica Elisa Carrió y Fernanda Reyes por el presunto desvío de fondos desde el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino hacia el pago de facturas a Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A.) y Enarsa (Energía Argentina SA) "con el objeto de cancelar las obligaciones con PDVSA".
 
    El fiscal ha detallado en su escrito que supondría una ilegalidad, ya que la orden para realizar estos traspasos de dinero habría sido publicada en el boletín oficial meses después de que se realizara, después de la aprobación de una ley que permitía realizar este trámite.
 
   "La denuncia pone foco en estas últimas dos resoluciones, debido a que la norma que habilita la creación de esa deuda pública data del día 18 de octubre de 2012 y su emisión del 18 de enero de 2012, pero recién fue publicada el 28 de junio de 2013", ha asegurado Delgado, según el diario 'La Nación'.
 
   Carrió y Reyes detallaron en su denuncia que "sin ley que lo habilite, sin parámetros que expliquen las condiciones, montos, plazos, intereses, etcétera, se habrían emitido letras nueve meses antes que la norma lo establezca, vulnerando así el imperativo legal de publicidad en los actos de Gobierno o bien que tal vez se trate de una operatoria que está ocultando un delito mayor que debe ser investigado".
 
   Delgado ha iniciado las investigaciones ante "una posible hipótesis delictiva" y ha pedido que "se obtengan los expedientes administrativos de las resoluciones", además de que ha solicitado que se "designe un grupo de expertos que brinden su opinión técnica sobre el procedimiento que denuncian" las diputadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios