red.diariocritico.com

Sector automotriz en punta

Anuncian inversiones de empresas internacionales

Anuncian inversiones de empresas internacionales

domingo 28 de julio de 2013, 23:58h
La Cancillería enumeró en un comunicado las empresas que anunciaron inversiones en la Argentina.
La empresa Volvo anunció que invertirá 15 millones de dólares estadounidenses para renovar y ampliar sus concesionarios en Argentina, aprovechando el crecimiento de sus ventas de camiones. Además, la empresa de origen sueco confirmó que avanza con un plan de inversiones destinado a proveer de componentes argentinos a la producción del grupo en todo el mundo. Para ello, la filial argentina de Volvo estima que en los próximos años realizará inversiones para el desarrollo de proveedores locales por unos 10 millones de dólares.
 
Por su parte, la firma francesa Peugeot anunció que mantiene su inversión de 50 millones de pesos en infraestructura con el objetivo de acompañar el fuerte crecimiento de sus ventas en el país. La empresa se encuentra desarrollando un plan con el que prevé que su participación en el mercado local crecerá un 80% en los tres próximos años. Con el reciente lanzamiento del Peugeot 208, que ratifica su apuesta por el país, la empresa prevé superar los 100.000 autos patentados en todo 2013. Así, la filial local se ubicará como el cuarto mercado del mundo para Peugeot, solo superado por Francia, China y el Reino Unido.
 
Finalmente, el grupo japonés Denso, dedicado a las autopartes, anunció que fabricará en Argentina un nuevo radiador para cinco modelos de las marcas Peugeot y Citroën. La inversión, de 50 millones de pesos, permitirá sustituir importaciones por 16,5 millones de pesos al año.
 
Otros rubros
 
La empresa chilena Compañías Cerveceras Unidas (CCU) anunció que invirtió 12,7 millones de dólares en un nuevo centro logístico en un predio cercano al parque industrial de Sauce Viejo (Santa Fe), que estará funcionando en toda su capacidad a fines de agosto.
 
La brasileña Camargo Correa, dueña de la cementera local Loma Negra, confirmó la continuidad del plan cuadrienal de inversiones iniciado en 2011 por 400 millones de dólares, de los cuales 250 millones serán destinados a la construcción de una planta en la provincia de San Juan. El anuncio se hizo en el marco de una comunicación en la que la firma estima que 2013 será un buen año en el país.
 
Por último, la firma brasileña Votorantim Metals comunicó al Gobierno de la provincia de San Juan que comenzará con las tareas exploratorias en el llamado "Proyecto Toro", destinado a la búsqueda de minerales metalíferos a partir de abril de 2014. La exploración tendrá lugar en la localidad de Iglesia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios