red.diariocritico.com

Operativo conjunto con el municipio

YPF trasladó cuatro megaequipos para la nueva planta de coke de la ciudad de La Plata

YPF trasladó cuatro megaequipos para la nueva planta de coke de la ciudad de La Plata

domingo 28 de julio de 2013, 23:36h
En un operativo conjunto con el municipio de Berisso, sin precedentes, de más de cinco horas de duración por las calles de la localidad, YPF concretó el traslado de cuatro megaequipos claves para continuar con la construcción de la futura planta de Coke del Complejo Industrial La Plata.
Para realizar con éxito el traslado de los megaequipos, se trabajó en conjunto con el municipio de Berisso en la realización de un operativo especial de obras públicas y control urbano. 
 
Tres cámaras de 420 toneladas de peso, 42,5 metros de largo y 9,5 de diámetro, y una torre fraccionadora de 160 toneladas, casi 43 metros de longitud y 6 de diámetro, recibió el CILP y que son piezas clave para que la nueva planta de Coke tenga un desempeño óptimo.
 
Este importante avance de YPF, complementa el plan de aceleración que la compañía puso en marcha, luego del incidente ocurrido en la refinería el pasado 2 de abril, con el objetivo de agilizar la construcción de la planta, indicó la empresa en un comunicado.
 
El nuevo Coke, que implica una inversión total del orden de los 4500 millones de pesos, que permitirá aumentar la producción de naftas y gasoil en 600 millones de litros por año.
 
Además, posibilitará optimizar la calidad del carbón producido, aumentar el rendimiento de destilados y reducir el consumo de energía del CILP al instalar nuevos hornos con mayor eficiencia energética, disminuyendo el impacto ambiental.
 
Este nuevo coke se suma al sistema de  almacenamiento y movimiento de carbón puesto en servicio en diciembre de 2012, con capacidad de 9.000 toneladas para almacenar la producción proveniente de los Cokes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })