red.diariocritico.com
Con el regreso de Verón, Estudiantes derrotó al Atlético de Madrid

Con el regreso de Verón, Estudiantes derrotó al Atlético de Madrid

sábado 27 de julio de 2013, 19:48h
Copa Euroamericana
Estudiantes, con el regreso de su emblema, venció al Atlético de Madrid de Diego Simeone por 1-0 y conquistó la Copa Euroamericana, que marcó el inicio de la gira sudamericana del club español.
 
El gol del conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino fue anotado por el colombiano Duvan Zapata, a los 22 minutos de la primera parte.
 
El encuentro, que se jugó en el estadio Ciudad de La Plata, sirvió de escenario para el regreso de la `Bruja´ Verón al fútbol, a los 38 años, luego de haber dejado la actividad en julio de 2012.
 
El crack "pincha" opacó la presencia del conjunto español ya que se llevó todas la miradas y la gran ovación de los hinchas que festejaron el regreso del jugador con canciones y aplausos enfervorizados.
 
Tampoco pasó desapercibida en La Plata la presencia de Simeone, el DT campeón con Estudiantes en el Apertura 2006, que cortó una sequía de 23 años sin títulos.
 
Por su parte, Atlético de Madrid, actual campeón de la Copa del Rey, inició en La Plata su gira que continuará el 31 de julio ante Sporting Cristal de Perú, en Lima, y se completará el 4 de agosto ante Nacional de Montevideo, en la capital uruguaya.
 
El equipo "colchonero" contó entre sus titulares con el defensor argentino Martín Demichelis y con el ex Boca Emiliano Insúa, que ingresó en la segunda parte.
 
El partido fue muy flojo, impreciso y con pocas situaciones de peligro. Típico entre equipos que transitan por la última etapa de la pretemporada.
 
En ese contexto, Estudiantes fue más porque contó con la gran figura de Verón, que mostró toda su categoría, se adueñó del comando del mediocampo, manejó los hilos de su equipo como el patrón que supo ser y evidenció que el parate no atentó contra sus posibilidades.
 
El "pincha" consiguió el gol que le dio el triunfo después de una buena jugada de Verón por izquierda. "La Bruja" metió la pelota en el área por elevación, Román Martínez la peinó y Zapata convirtió de derecha, luego de un giro sobre su eje.
 
Luego, a los 30m. Verón pudo aumentar el marcador con un remate de derecha desde afuera del área que se fue cerca del palo derecho del conjunto visitante. Y, a los 37m., la `Bruja` entró al área por izquierda y definió por arriba ante la salida de Courtois pero  y la pelota se fue desviada.
 
En la segunda parte, Atlético de Madrid se adelantó un poco en el campo en busca del empate, pero careció de profundidad e ideas para lograr el objetivo.
 
Antes de comenzar el partido, los dirigentes platenses agasajaron a los ex Estudiantes Rodrigo Braña y Leandro Benítez, flamantes incorporaciones de Quilmes, con una plaqueta y camisetas encuadradas.
 
Además, se hizo un minuto de silencio por el accidente ferroviario ocurrido el miércoles pasado en Santiago de Compostela que dejó al menos 80 muertos.
 
- Síntesis -
 
Estudiantes de la Plata: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Leandro Desábato, Jonathan Schunke y Jonathan Silva; Juan Sebastián Verón, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Carlos Auzqui y Joaquín Correa; Duván Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.
 
Atlético de Madrid: Thibaut Courtois; Juanfrán, Joao Miranda, Martín Demichelis y Felipe Luis; Mario Suárez, Gabi Fernández, Koke y Arda Turam; Adrián y Diego Costa. DT: Diego Simeone.
 
Gol: 22m. Zapata (E).
 
Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Emiliano Insúa por Luis Filipe (AM); 15m. Joao Baptistao por Turam (AM); 17m. Ernesto Goñi por Desábato (E) y Jorge Luna por Verón (E); 23m. Tiago por Suárez (AM), Raúl García por Adrián (AM) y Aquino por Koke (AM) y 32m. Guido Carrillo por Zapata (E); Franco Piergiacomi por Correa (E) y 41m. Mariano González por Auzqui (E).
 
Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).
 
Estadio: Ciudad de La Plata.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios